CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Ibáñez y Cristóbal Pino entraron en racha y quedaron a un paso de completar

Pablo Ibáñez y Cristóbal Pino entraron en racha y quedaron a un paso de completar
Foto: rodeolinares.cl
Ganaron su segundo rodeo seguido en el Laico y el Huaso Choroy.

Luego de haber ganado la semana pasada en Rinconada de Retiro, Pablo Ibáñez y Cristóbal Pino entraron en racha y terminaron imponiendo sus términos en el Rodeo del Club Villa Alegre (Asociación Linares) para dejar la collera de La Tentación Laico y Los Porfiados Huaso Choroy a un paso de completar.

Ibáñez y Pino ganaron con sólidos 30 de los buenos para dejar a esta collera con 14 puntos, a un solo pasito de completar, algo que dejó a los jinetes tan felices como sorprendidos dado que se trata de caballos más bien nuevos.

Pablo Ibáñez conversó con Caballoyrodeo.cl y explicó detalles de este triunfo.

"Quedamos bien, y también sorprendidos porque en el fin de semana anterior se nos había dado la suerte con estos mismos caballos en Rinconada de Retiro, y ahora en Parral, en un rodeo organizado por el Club Villa Alegre, volvimos a ganar con los mismos caballos, y es inesperado porque son caballos nuevos. El Huaso Choroy es criado por mí y tiene 7 años, y el otro no es criado, pero sí lo terminamos en la casa y apenas tiene rodeos. Como te digo fue inesperado, pero eso nos tiene felices", comentó.

"Más encima ha sido una temporada súper buena para el Corral Los Porfiados, que es bien chico porque con mi compañero Cristóbal, que las hace todas, ya habíamos completado una collera mixta, y tras eso sacamos estos caballos para ir fogueándolos pero se nos ha ido dando todo y nos salieron con esta sorpresa", añadió.

Respecto a lo que viene, Ibáñez contó que "ya llevo tantos años en esto del rodeo, y a veces cuido más de lo necesario a los caballos. Si se da, bien, pero la idea es siempre cuidarlos y claro, también se abre el apetito y a veces se torna complicado, entonces siempre con harta calma. Quiero cuidar los caballos y si se da, se dará".

"Hay que elegirle rodeos donde haya buen ganado y donde no se complique mucho. Y después de eso, veremos si podemos sacar la collera completa para que no lleguen tan frías a los Clasificatorios", cerró.

Segundos campeones fueron Gerardo Contreras y Pablo Muñoz, en Amanocheciendo Encañao y Luna Nueva Pegual, con 23.

Terceros, en tanto, terminaron Diego Urrutia y José Ramón León, en Rocas de Pullehue Nalca y Cullaima Caturra, con 18+5.

Corrieron el cuarto toro Camilo Correa y Víctor Salas, en Amancay Ocurrente y Altanero, con 18-1; Marcelo Vera y Felipe Fuentes, en El Sacrificio Porfiado y Quinta San Antonio Bramio, con 14; Camilo Correa y Pablo Soto, en Loma Suave Máximo y La Esperanza Fandango, con 11; y José Ramón León y Diego Urrutia, en Llahuecuy Camperita y Las Espigas Macario, con 11.

En la Rienda, Armando Barahona se impuso en los varones en San Pancracio Rey Arturo, con 27 puntos. Mientras que en la categoría Menores, la victoria fue para Juan Amigo, en Casas de Adobe Gitano, con 14.

El Sello de Raza, jurado por Leroy Ibáñez y Cristóbal Pino, recayó en Loma Suave Máximo, montado por Camilo Correa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital