CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga dejó a Indianazo y Viñatero a un punto de los Clasificatorios

Doña Dominga dejó a Indianazo y Viñatero a un punto de los Clasificatorios
Ganaron el rodeo del Club Los Lingues.

El Criadero Doña Dominga logró un nuevo triunfo, en fines de semana consecutivos, con la collera de Viñatero e Indianazo, la que quedó a un punto de los Clasificatorios de la mano de los jinetes Luis Huenchul y Nicolás Cardemil en el rodeo del Club Los Lingues (Asociación Colchagua).

En el segundo puesto terminaron Raimundo Reyes y Leonardo Espinoza en Palmas de Peñaflor Misterio y Cullaima Destino, con 26 puntos, mientras que tercero también fue Nicolás Cardemil, aunque con Felipe Undurraga como compañero y montando a Huasteca y Linda Noche, de Doña Dominga, luego que anotaron 21.

"Estuvimos muy bien, estuvieron bien los caballos y mi compañero. El rodeo fue muy bueno, sobre todo el Champion y estuvo la suerte, jugó de nuestro lado esta vez, hace tiempo no nos pillábamos, pero ya se nos está abriendo la cosa. Este fin de semana tenemos otro rodeo acá en la viña e iremos a ver qué se puede hacer, pero estamos bien, contentos, y dejamos los potros parados esta semana. Ya les falta un punto, entonces va quedando menos", contó Huenchul en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Sobre la opción de mantener como jinete de esta collera a Gonzalo Silva, dijo que "no se sabe todavía, lo tenemos en la banca todavía a mi compañero. Una vez que le pasen las lesiones, a lo mejor lo vamos a integrar de nuevo, pero de momento estamos nosotros... pero no, la va a correr él seguramente, ésa es la idea, de todos modos".

"Nos complementamos bien con Nicolás, la cosa es así, llevamos hartos años corriendo y ahora viene saliendo el renuevo, ellos corren una collera de yeguas nuevas, se corre un caballo nuevo y yo voy a sacar otro potro nuevo. Hay que madurar este año, vamos a ir confiando mucho en estas colleras y nos falta una de potros ahora, que es el Retamo con el Farsante, la corro con Felipe y creo que le vamos a echar las fichas a esa esta semana. Corrimos tres toros en el Champion y no se les ha podido dar, ojalá que sea luego", estimó.

Luego, envió agradecimientos primero "a mis hijos, a la familia, y después viene toda la gente que nos apoya, partiendo por el dueño del Criadero que es don Mario, Gonzalo, y a los petiseros que son parte fundamental, los veterinarios, y como todo el mundo que gira en torno a Doña Dominga, don Sinforoso que nos ayuda mucho con Juanito Huenchul porque tuve un accidente, estuve como 15 días en que no pude andar a caballo porque se me habían roto unas costillas, tengo un problema en un brazo, un tendón cortado, y no ha sido un buen año en lo personal, pero en lo deportivo gracias a Dios con ayuda de los amigos hemos andado bastante bien, estamos tirando para arriba y no hay que echarse a morir".

"En la parte física solo me queda la lesión del brazo, con ligamentos dañados, pero estoy kinesiólogo casi todos los días, tengo la suerte de trabajar con un kinesiólogo deportivo que es bastante bueno y claro que me tengo que cuidar, no trabajo ya 10 caballos, estoy con un poco menos... aparte que hace mucho calor para trabajar tantos, con poquito tenemos. Esperamos que nos vaya bien el fin de semana, estuvimos topeando y los caballos están sanos", finalizó.

El cuarto toro también tuvo participaciones de Jorge y Juan Rojas, que hicieron 19 puntos en La Marinana Doña Gracia y Santa Isabel Patroncito T.E.; Diego Pacheco y Ricardo Alvarez, que quedaron con 18 en Santa Elvira de Río Claro Cototudo y Taitao II Nicodemo; Juan Ignacio Pacheco y Claudio Serrano, que hicieron 15 en Loma Suave y Los Relinchos Chicuelo, mismo puntaje de Henry González e Iván González en Valenzuela e Hijas Navaja y Malal Cura Qué Linda, además de Felipe Undurraga y Gonzalo Silva, que hicieron 13 en Doña Dominga Tintoreado y Fortuna.

El Sello de Raza fue para Mala Yerba montada por Juan Martínez con Rafael Vilo como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital