CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Las Coscojas brindó una grata sorpresa en el Primera con Puntos del Club Lontué

Criadero Las Coscojas brindó una grata sorpresa en el Primera con Puntos del Club Lontué
(Foto: Luis Oyarzún/ quinchas.cl)
Pedro Pérez y Benjamín Mondaca celebraron montando a El Pancho y Sabático II.

El Criadero Las Coscojas brinó este fin de semana una grata sorpresa y conquistó el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Lontué de la Asociación Aguanegra, quedando bien encaminado en sus intenciones de lograr un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Pedro Pérez y Benjamín Mondaca fueron campeones montando a los criados El Pancho y Sabático II con un total de 29 puntos buenos, logrando el anhelado requisito.

Pérez comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy conento y bastante sorprendido, llegué hace unos tres o cuatro meses al criadero de Exequiel Palominos y las cosas se dieron solas. El jefe no pudo correr la Serie Caballos, habló con don Julio Alegría, que es la otra persona del corral, permitió que Benjamín Mondaca se subiera arriba del otro caballo, que lo conocía mucho, premiamos al tiro en la serie y en el champion se nos dio todo".

Respecto a dónde van a buscar los puntos para completar: "Hay un rodeo acá en la asociación, voy a tratar de correr una serie con Benjamín o el jefe, y tratar de sumar. La otra semana hay un Rodeo de Excelencia en Curicó, el jefe compró invitación, así quer vamos a tratar de ir sumando puntitos, pero con la tranquilidad que merece el tema".

Sobre la collera criada, comentó: "Son criados por don Exequiel, de su criadero Las Coscojas. El mulato Sábatico, es hijo del Estampazo en la Diablura, es un caballo maduro de 10 años que el año pasado le había tocado bailar cueca y que se ha visto bastante bien. El otro es un caballo más nuevo de ocho años, que es hijo del Adjunto en una madre que es de la crianza de don Eduardo Tamayo".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero aprovechar de dar las gracias a don Julio Alegría, que permitió que Benjamín Mondaca corriera con nosotros y mandarle saludo a mi familia en Santiago y a todos los del corral, a Felipe, a Alonso, que se preocupan por los caballos, y a todos los amigos de Aguanegra. Felicitar al Club Lontué por el rodeo, a su presidente Alejandro del Río y a don Osvaldo, que es la persona que está a cargo de los caballos".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Choncomilla 2, con Sebastián Caro y Roberto Pavez en Arrepentio y Rempujala con 25 buenos y 10 más en el desempate.

Terceros fueron Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil en Huerta La Invernada Mala Junta y Los Negros Tristeza con 25 grandes y tres más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Oscar San Martín y Gonzalo Santa María en Claro de Luna Encuesta y On Rica del Porvenir Taconeo con 24 puntos; el Criadero Loma Suave, Claudio Hernández y Javier Bobadilla en Nunca Más y Natre con 20; y Matías Sepúlveda con Juan Ignacio Vargas en Millalonco Doña Vale y Reserva del Jutre Carmelita con 20.

El Sello de Raza lo obtuvieron Santa Estefanía Aberrojo, montado por Javier Bobadilla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital