Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Curicó armó un entretenido programa para su Exposición

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Demostración de baile, muestra de Barrilete y competencia de Pruebas de Campo a lo Amazona Huasa habrá este viernes.

El recinto de la Medialuna de Curicó abrirá sus puertas este viernes 9 de diciembre para recibir a toda la gente que quiera disfrutar de una gran jornada en torno a nuestras tradiciones, organizada por la Asociación de Criadores de Curicó.

Una Exposición de Caballos Raza Chilena, demostración de bailes típicos, muestra de Barrilete y una competencia de Pruebas de Campo a lo Amazona Huasa, son las actividades que tiene preparada la Asociación presidida por Jesús Pons.

"Ayer tuvimos las últimas reuniones con la Municipalidad y con la Ruta del Vino, está todo caminando bien y esperamos tener un bonito evento. Invito a toda la gente a que vaya, ya que la entrada es totalmente gratis", señaló el dirigente.

"Ya tenemos claro el programa. Partiremos con la exposición, a las 9:00 horas midiendo y luego de eso se iniciará la jura. Cerca de las 12:00 vamos a tener una demostración de un grupo de chicos que irán a un Sudamericano de bailes típicos de cada país. Después tendremos la muestra de Barrilete con el grupo de Santiago Gómez que nos va a cooperar, son puras niñas chicas que nos harán la demostración. Luego de eso seguiremos con la exposición y a las 16:00 horas tendremos la competencia de Pruebas de Campo a lo Amazona Huasa", detalló.

La Expo Curicó será jurada por Ernesto Forster y aún es posible inscribirse para participar.

"Tenemos abiertas hasta hoy las inscripciones, siempre queda algún rezagado por ahí que podemos incorporar e invitamos a quien quiera mostrar algún producto, todos son bienvenidos. La gracia de esto es poder competir de buena forma", apuntó Pons.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital