CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El "Tobi" Labbé se fue de doblete en Rodeo de San Pablo junto a Matzner y Padilla

El
Junto a sus compañeros, el jinete osornino se llevó el primer y segundo lugar en la final del Provincial del Club San Pablo disputado este fin de semana en Osorno.

No han sido fáciles las dos últimas semanas para la familia corralera de la Asociación Osorno. Luego de las repentinas partidas de Carlos “Callica” Schwalm y de Jorge Epple, las acciones deportivas se han ido retomando de a poco para reanudar el normal desarrollo de la temporada en esta zona del país corralero. Y así lo demostró el tridente integrado por Sergio Tobías Labbé, Mario Matzner y Camilo Padilla, todos jinetes de clase que combinados se llevaron los dos primeros lugares del Provincial del Club San Pablo disputado este fin de semana en la medialuna de Osorno.

Pero si de protagonista se trata sin duda que Sergio “el Tobi” Labbé acaparó miradas. Esto tras obtener el primer lugar junto a Mario Matzner arriba de Noche Loca y Sin Comentarios con 36 puntos (8+8+8+12). En tanto, con Camilo Padilla, su compañero habitual, el tercer lugar en los criollos de Cullaima Guante y Ponche, con 31 puntos.

“Estoy corriendo en el equipo de Joaco Grob y la verdad es que ha sido un temporada un poco ingrata. Partimos súper bien, logramos por ahí un requisito y otra collera de Camilo con José Joaquín tiene varios puntos también pero sin requisito. Hemos tenido problemas de lesiones con los caballos y eso nos ha llevado a que la temporada se nos alargue demasiado. Mientras tanto, hemos sacado caballos nuevos, entre ellos los potros con los que salimos segundos con Camilo. También salió una collera de yeguas de Joaco con Camilo, pero tuvieron mala suerte en el champion”, dijo Labbé.

Sobre los productos con los que ganó dijo “es una collera mixta formada por una yegua mía y un caballo prestado de Felipe Zúñiga. Ahora por esas casualidades me junté con Mario y resultó lo que salió. Hace varios años atrás había corrido juntos, reemplazando a Leo Rosas que se había lesionado, en los años en que corrían por La Carmelita”.

Respecto a la yegua comentó “es más o menos nueva, tiene un par de rodeos pero las intenciones son correrla firme a contar del próximo año. En este rodeo tuvimos la suerte que no nos fueron presentando las cosas porque nos salieron toros muy buenos toros. Es una hija del Corajudo, del Vista Volcán, en una madre Escorpión. Es una yegua interesante pero le falta madurar todavía”.

Labbé comentó que mayores pretensiones de completarla no tiene. 

Los resultados del rodeo fueron los siguientes:

1º MARIO MATZNER y SERGIO TOBÍAS LABBÉ (ASOC. OSORNO) en SIN COMENTARIOS y NOCHE LOCA, +36

2º Sergio Tobías Labbé y Camilo Padilla (Asoc. Osorno) en Guante y Ponche, +31

3º Juan Aljaro y Mario Arancibia (Asoc. Osorno) en Limosnero y Ojalatero, +25

Cuarto Animal

Criadero Quilen, Raul Arraño y René Mareno (Asoc. Osorno), en Ñachera y Ñatita, +24.

Alberto Mohr y Alfonso Angulo (Asoc. Osorno) en Sacarías y Buena Mano, +22

Francisco Mancilla y Francisco Concha (Asoc. Osorno) en Estreno y Es Lumbre, +18.

Sello de Raza: Ojalatero, montado por Mario Arancibia. Jurados: Alfonso Mohr y Raúl Willer

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital