CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Guzmán lucieron su calidad y ganaron con holgura el Rodeo de Santa Bárbara

Los hermanos Guzmán lucieron su calidad y ganaron con holgura el Rodeo de Santa Bárbara
Foto gentileza de Sergio Guzmán
Los jinetes del Club Mulchén triunfaron con estupendos 37 puntos buenos.

En una contundente actuación, los hermanos Sergio y Javier Guzmán lucieron su calidad y se quedaron con los máximos honores en el Rodeo del Club Santa Bárbara (Asociación Río Bío Bío) gracias a lo realizado en las montas de Casas de Adobe Espectro y Santa Ana de Pile Frisca.

Los Guzmán prácticamente sumaron en todos los toros y terminaron en lo más alto de la planilla con 37 puntos buenos, y sumar así su tercera collera con puntos y con opciones de llegar a los Clasificatorios.

Sergio Guzmán conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó esta victoria en un "rodeo a la antigua" y que los pone "en un lindo problema".

"Fue un rodeo súper lindo, la organización del Club Santa Bárbara fue súper buena con un rodeo de muy buen nivel de principio a fin, no solo en el Champion. Las series también estuvieron muy buenas con un marco de público bien lindo, de mucho ambiente de fiesta, y la verdad es que fue como un rodeo a la antigua", comentó.

"Y nosotros, contentos por el triunfo. Fue un ganado espectacular, muy parejo, y eso ayuda porque además los caballos anduvieron muy bien y se fue todo dando para ganar, así es que súper contentos con mi hermano", añadió.

"Nosotros teníamos dos parejas con puntos, una que es de mi papá que tiene 10 puntos y requisito, y otra mixta con 9 puntos sin requisito, y esta la habíamos dejado como la última opción para correr, y la corrimos en la última serie del domingo, la premiamos y cómo son las cosas, se nos dio en esta pareja y ahora tenemos un lindo problema de tener tres parejas en la pelea para tratar de llegar a los Clasificatorios. Era inesperado, pero es lindo que se den así las cosas", complementó.

Respecto a la Serie de Campeones, contó que le pusieron 7, 11, 7 y 12: "La yegua es muy nueva y que ha corrido poco, y el caballo lo capé hace poco y así me ha funcionado súper bien, así es que muy contento", apuntó antes de contar que tendrán doble acción: "El jueves vamos a correr un rodeo de un día y el fin de semana tenemos el Zonal", dijo.

Segundo campeón fue el Criadero Ña Flora, con Rodrigo y Cristóbal Miranda en Callana y Compostura, con 29; y terceros culminaron fueron José Benavente y Roque Segura, en Callejón de la Aguada Granada y Santa Ana de Picarquín Gladiador, con 29.

Corrieron el cuarto toro Cristián García y Felipe Valdés, en Lo Miranda Majadero y Santa Ana de Pile Chamullo, con 26; los mismos hermanos Guzmán en Reñeco Comediante y Santa Ana de Pile Chambeca, con 20; el Criadero Paillihue Sur, con Carlos y Mauricio Mann, en Roto Gallo y Don Choche, con 20; y Andrés Ruiz-Tagle y Juan Zúñiga, en Casas del Parque Copihue y Polillón, con 19.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital