CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lo Miranda brilló en el Interclubes de O'Higgins que postula a ser Rodeo de Excelencia

Lo Miranda brilló en el Interclubes de O'Higgins que postula a ser Rodeo de Excelencia
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán celebraron en los potros Quebranto y Payador con 33 puntos buenos.

El Criadero Lo Miranda brilló este fin de semana en el Rodeo Interclubes en 3 Series de la Asociación O'Higgins, el cual postula a ser Rodeo de Excelencia, y se acercó a pasos agigantados a los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán fueron campeones montando a los potros Quebranto y Payador con un total de 33 puntos buenos.

Vial señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, porque siempre es importante andar en los primeros lugares y estos potros, que están viviendo su primera temporada firme, se vieron muy bien. Estamos felices".

"Los potros tenían cuatro puntos, así que llegamos a 11 y si se aprueba el Rodeo de Excelencia, llegaríamos a 14, así que contentos", agregó.

Respecto a cómo estuvo el rodeo, señaló: "Fue un lindo rodeo en la Monumental, con varios stand de artesanos, concursos de cueca, orquesta el sábado en la noche para la fiesta, exposición el día domingo. Además, los rodeos de la asociación son de muy buen ganado, así que estuvo súper entretenido y bueno".

Sobre lo que se viene para el criadero, expresó: "Esta semana tenemos el rodeo de la casa en Rinconada de Doñihue, una zona muy acampada y la idea sería ir a seguir buscando los puntos a ese rodeo. Mientras que tenemos una collera completa, los regalones Maitén y Orégano, y unos caballos con 13 puntos. Además, estos potros, con los que ganamos ayer, quedaron bien avanzados".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Colliguapi con Vittorio Copello y Cristián Rojas en Ganoso e Ingrato con 27 de los buenos.

Terceros fueron Juan Pablo Aros y Cristián Ordóñez en Amancay Qué Encachao y Altas Delicias Comunero con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Diego Tamayo y Alberto Romero en Ciucaco Recuerdo y Lomas de Quilicura Cuchuflí con 23 puntos; el Criadero Altas Delicias con Cristián Ordóñez y Juan Pablo Aros en Garabato y Recatado con 22; y Cristián Ramírez y Vittorio Copello en Santa Isabel Intachable y Colliguapi Farandulero con 21.

El Movimiento a la Rienda femenino lo obtuvo Constanza Farías en Coz Coz Con Mi Tata con 23 puntos, mientras que en el masculino celebró Manuel Catalán en Las Candongas Carnal con 32.

El Sello de Raza lo conquistó Altas Delicias Recatado, montado por Juan Pablo Aros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital