CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rai Mapu completó con gran actuación en el Interasociaciones de Loncotoro

Rai Mapu completó con gran actuación en el Interasociaciones de Loncotoro
Foto: Lago Llanquihue
Agustín Castañeda y Ramón Castañeda ganaron en Cucumelo y Pillán

El Criadero Rai Mapu participará en los próximos Clasificatorios, luego que Agustín Castañeda y Ramón Castañeda completaron a Cucumelo y Pillán con los 39 puntos que les hicieron campeones del rodeo Interasociaciones que organizó el Club Loncotoro (Asociación Lago Llanquihue).

Segundos fueron Tomás y Tomás Hechenleitner, que anotaron 36 puntos en El Libertador Jengibre y El Boquial Roñoso, en tanto que el Criadero Vista Volcán terminó tercero con 30 puntos junto a Sebastián Walker y Juan Carlos Loaiza, que montaron a Poncho Negro y Pata de Perro.

"Estoy muy contento en primer lugar por todo el equipo que nos acompaña, usted sabe el sacrificio que se hace, y contento por los caballos que se completaron en el segundo rodeo. Estamos felices, la competencia era difícil, era un rodeo grande con muchos viejos buenos, así que es una satisfacción tremenda, además llegamos con otras dos colleras al cuarto toro", destacó en conversación con CaballoyRodeo.cl Agustín Castañeda.

"Nos fuimos parejos, sobre todo con los Hechenleitner, que son muy buenos para correr, y nos llevaron asustados por todo el camino. También venía don 'Juanca' más atrás, pero en el último toro ya no nos alcanzaba. Son tremendos jinetazos", complementó en relación a la Serie de Campeones que ganó junto a su hermano.

Sobre el panorama en la temporada, estimó que "hay unas yeguas que están con 11 puntos, también tienen requisito y están muy avanzadas, pero son nuevas, además hay otra de caballos que corro con mi compañero Javier Chacón y tienen cuatro puntos. Queremos seguir batallando en esos".

"Son innumerables los agradecimientos, porque hay harta gente detrás de todo esto. La familia, mi compañero, es una alegría tremenda correr con mi hermano, la familia Chacón que me dio la oportunidad de correr con él... la verdad es que son muchos, pero se lo dedico especialmente a mi papá y mi mamá, que siempre están apoyándome. Lo dedico a toda mi familia, hijos y a mi papá, que tuvo un accidente la semana pasada, a ellos dos que son el pilar de todo esto", expresó.

Luego, sobre la collera que está completa, dijo que los caballos "son de un amigo, de don Rodrigo Garay, así que estaba muy feliz por esto, un tremendo abrazo al hombre y agradecido por correr con el criadero".

El cuarto toro tuvo actuaciones de Francisco Chacón y Agustín Castañeda, que hicieron 23 en Doña Ena Rastrojo y Huifquenco Contento, además de José Pedro Kuschel y Patricio Barra, que anotaron 19 y completaron a Huimpalay Don Gonza y Las Bandurrias Hechicero, y Agustín Castañeda con Ramón Castañeda lograron 18 en Santa Carmen Piura y Caritraiguén Milagrosilla.

El Sello de Raza lo entregó Marcelo Monsalve a Patroncita, montada por Sebastián Río del Solar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital