CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi se reunió con asociaciones de la Región Metropolitana para impulsar mejoras de infraestructura

Ferochi se reunió con asociaciones de la Región Metropolitana para impulsar mejoras de infraestructura
El encuentro estuvo liderado por el tesorero, Claudio Aravena, y tuvo presencia de la Consejera Regional Marcela Zbinden.

El director tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, Claudio Aravena Flores, lideró un encuentro con representantes de asociaciones de la Región Metropolitana en el marco del lineamiento que existe en la organización corralera de ayudar a sus integrantes a obtener recursos para actividades y mejoras de infraestructura.

"Hemos estado trabajando con el Gobierno Regional y el Core de la Región Metropolitana durante el 2022 para diseñar e implementar una iniciativa que permita en algunos casos mejorar y en otros casos construir casinos en recintos medialuna de distintas comunas rurales de la zona, pensando no solo en el mejor desarrollo de nuestro deporte, sino que además en posibilitar lugares de encuentro para las comunidades donde se localizan nuestras medialunas", explicó en declaraciones a CaballoyRodeo.cl.

En este encuentro, "nos reunimos con los representantes de los clubes, interesados en acceder a estos recursos, de las asociaciones Chacabuco, Maipo, Melipilla y Santiago, con quienes junto a la Consejera Regional Marcela Zbinden aclaramos los alcances y pasos a seguir para llegar a buen puerto", sostuvo.

"La consejera es un gran apoyo, nos posibilitó plantear este proyecto al gobernador Claudio Orrego y no esta acompañando en su desarrollo", destacó Aravena.

El director de Ferochi detalló que "esto tiene un monto tope de financiamiento, y nos permitirá entregar una solución para el requerimiento de este tipo de infraestructura, de manera de contar con mejores recintos en nuestras medialunas".

"Para este fin, se consideran algunos requisitos, como que el recinto de la medialuna sea un terreno fiscal o sea propiedad acreditable de la organización deportiva sin fines de lucro", sostuvo, en primera instancia.

Luego, agregó que también es necesario "tener la vigencia de su organización y directorio al día (donde colaboraremos con quienes no lo tengan al día); cada proyecto en cuanto al diseño de la arquitectura (planos, especificaciones técnicas, costeo) será responsabilidad de cada club, y el costo total de todos los mejoramientos tiene un tope de $428.000.000 (costo de la obra construida)".

"En una primera etapa presentaremos un proyecto de mejoramiento de los recintos y en segunda etapa de construcción de quienes no tienen. Los próximos pasos son reuniones bilaterales entre los clubes y nuestro encargado de proyectos Gonzalo Perez, para estudiar las particularidades de cada recinto a postular", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital