CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rivas y Pooley se acercaron a los Clasificatorios siendo primeros y terceros en Carahue

Rivas y Pooley se acercaron a los Clasificatorios siendo primeros y terceros en Carahue
(Foto: Asociación de Rodeo Cautín)
Fueron campeones en Protejio y Resquicio con 29 puntos buenos, y terceros en Buen Amigo y Buen Camino con 26+8.

Luis Felipe Rivas y Christian Pooley dieron un gran paso hacia los Clasificatorios este fin de semana luego que obtuvieron el primer y tercer lugar del Rodeo Provincial en Series de Sexo que organizó el Club Carahue de la Asociación Cautín.

Rivas y Pooley fueron campeones luego que montando a Las Toscas Protejio y Ralun Resquicio sumaron 29 puntos buenos. Mientras que obtuvieron el tercer lugar en Doña Margo Buen Amigo y Santa Toñita y Doña Josefa Buen Camino con 26 grandes y ocho más en el toro extra.

Rivas comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Agarramos el requisito en otra collera, en la que teníamos un punto. Mientras que con la otra quedamos terceros y llegamos a nueve, así que estamos muy contentos y esperamos completar las mismas colleras del año pasado en esta temporada nuevamente. Queremos seguir sumando, falta harta tarea, pero vamos a dar la batalla".

"Con la que quedamos terceros también teníamos requisito, porque al principio de temporada nos habíamos ganado un champion, así que quedamos con las dos con requisito, estamos muy felices. Con la que ganamos quedamos con ocho y requisito, y la otra nueve y requisito. Así que ahora hay que pelearla no más para tratar de avanzar lo más posible", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo muy bueno, excelente, en series de sexo, lo que es atípico, porque últimamente se están haciendo casi puros rodeos en series libres. Salió muy bueno el rodeo en general. Buena organización, muy buenos premios, buenos novillos, un champion de primera".

El jinete adelantó lo que se viene para el corral: "Este fin de semana nos toca un Rodeo Provincial en Series Libres en Villarrica que está postulando a Excelencia, ojalá les resulte todo bien".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Retazo con Juan Enrique Easton y Leonardo Alvarado en Corazón Valiente y Sumamente con 27 de los buenos.

También corrieron el cuarto toro Marcelo Carrasco y Héctor Ulloa en Las Pataguas Pirinola y Valle Verde Reparona con 26+3 puntos; los hermanos Luis Humberto y Gervasio Ulloa en Los Moluches Decidido y Clarita Grano de Oro con 22; y el Criadero Ruca Diuca, con "Chino" Pooley con Roberto Aguilera en Regalona y Don Fito con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo Codinhue Engreído, montado por Francisco Ampuero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital