CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Caro y Roberto Pavez duplicaron sus opciones en los Clasificatorios con triunfo en Curicó

Sebastián Caro y Roberto Pavez duplicaron sus opciones en los Clasificatorios con triunfo en Curicó
Foto gentileza de Sebastián Caro
Los socios del Club Río Maitenes de Molina ganaron en Picador y Chirca y ya suman dos colleras completas.

En una actuación que tuvo harto dramatismo sobre el final, Sebastián Caro y Roberto Pavez se quedaron con los máximos honores en el Rodeo del Club Curicó (Asociación Curicó) para duplicar sus opciones en los Clasificatorios 2023 al dejar completa su segunda collera.

Caro y Pavez se impusieron con 25 puntos buenos en los lomos de Santa Elba Picador y Las Puñas Chirca para dejar esta collera lista para los selectivos, lo que se suma a lo hecho en el Parrandero y el Afanoso.

"La verdad es que quedamos felices, sobre todo por el criadero que se pudo completar y por don 'Lilo' Cerezuela, que es el dueño de los caballos, y también por mi compañero que me dan la oportunidad de correr", comentó Caro en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Con respecto a lo vivido en la Serie de Campeones, el jinete contó que "tras los dos primeros todos íbamos a la punta con 19 buenos, y en el tercer toro nos salió un toro medio complicado y no pudimos sumar. Al contrario, descontamos, y después en el cuarto nos salió un toro muy bueno, y lo tenía listo en la primera atajada, pero me llevó para dentro y eso nos obligó a hacer las últimas dos atajadas".

"Así es que fue algo muy bonito, porque estábamos obligados a hacerlas y se dio todo. Corríamos de los últimos, así es que sabíamos que teníamos calculado, pero en la cancha hay que llevarlo cabo y eso era lo difícil, así es que contentos, porque además los caballos anduvieron bien y eso nos da confianza de cara a los Clasificatorios", añadió.

"Es bueno tener dos colleras completas y además tenemos una collera con puntos, que es de Patricio Martínez, y que la tenemos con 8 puntos y requisito. Así es que veremos cómo nos va, y desde ya felices porque ha sido una temporada muy fructífera para nosotros", completó.

Segundos campeones fue el Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos Alejandro Loaiza y Diego Meza, en Grosella y Enquinchado, con 23+7, quienes superaron en el desempate a José Abrigo y Diego Córdova, en Cordón Arauco Rosarito y Laderas del Llanquihue Coraza, con 23+0.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Santa Graciela de La Capellanía, con Nicolás Sepúlveda y Jorge Gutiérrez, en Viñatera y Margarita, con 22; el Criadero Santa Marta de Rauco, con Manuel Honold y Patricio Retamal, en Tentao y Ranchero, con 20; y Paulo Serrano y Pablo Guevara, en La Esperanza Flequillo y Agua de Los Campos y Maquena, en Trucho, con 15.

En la Rienda, el triunfador fue el ex campeón de Chile Hugo Navarro en Grosella Voy por Ella, con 34 puntos.

El Sello de Raza, en tanto, recayó en la Viñatera, montada por Nicolás Sepúlveda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital