CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guíñez y Carrasco completaron tras emotivo final en el rodeo del Club Pinto

Guíñez y Carrasco completaron tras emotivo final en el rodeo del Club Pinto
Los jinetes del Club Pemuco Río Pal Pal ganaron en Madrigal y Repunte.

Por Julio Fernández Concha

Nuevamente el público amante del rodeo en la Asociación Ñuble, disfrutó de un buen rodeo este fin de semana, los 32 grados de temperatura no fueron impedimento para que llegaran en muy buena cantidad a la sombreada medialuna de Pinto, como presintiendo que verían una  Serie Campeones muy emocionante con un final feliz para los ganadores y los terceros campeones.

El rodeo en general tuvo buen ganado en las series de clasificación y excelente en la el champion, con gran cantidad de colleras participantes que se entregaron en una lucha muy leal por los puntos y requisito.

Previo a la Serie Campeones, la directiva del club organizador tuvo un gesto de mucha fineza con Fernanda Martínez, que estuvo en el marco folklórico, al entregarle un hermoso ramo de flores ya que estaba de cumpleaños, también hubo reconocimiento para dos socios del club por su desinteresado apoyo.

Cabe señalar, que el rodeo tuvo un secretario de nivel de Campeonato nacional, Renato Alarcón, el que con su habitual calidad y sobriedad de su trabajo, fue un aporte al éxito del rodeo.

En lo deportivo, destacar el desempate del primer lugar, que se resolvió a favor de  la collera del Club Pemuco Río Pal Pal, integrada por Fernando Guíñez y Benjamín Carrasco, quienes montando a Madrigal y Repunte, marcaron 29 (7+10+5+7) +7 de los buenos, logrando con ello la clasificación a los selectivos 2023.

"Estoy muy contento, fue un triunfo con mucha emoción ya que tuvimos que desempatar,  eso lo hizo más atractivo para la afición corralera, y nos pone muy contento porque logramos  la clasificación a los clasificatorios, tuvimos un accionar tranquilo, toro a toro,  tratando de hacerlo lo mejor posible, eso nos permitió llegar a lograr el buen puntaje final, el rodeo fue bueno, tuvo buen ganado, especialmente el del champion. Esta clasificación se la dedico a todo el equipo, a mi familia, especialmente a mi papá que está internado en la clínica tras ser operado recientemente el Viernes, él es el pilar fundamental, el rodeo fue bueno, buen ganado, especialmente el de la Serie Campeones", expresó Fernando Guiñez.

Su joven compañero, Benjamín Carrasco, también estaba muy feliz: "Estoy muy feliz, quiero darle las gracias a mi jefe Johnnson Guiñez por la oportunidad que me ha dado, esta clasificación va para él, que le sirva de estímulo en su recuperación, fue un buen triunfo, andábamos tranquilos porque sabíamos que los caballos andaban bien, respondieron bien, venían parejitos desde hace varios rodeo, así es que feliz por la completada, el rodeo fue uno de los más parejos de la temporada, dedico esta clasificación a mi señora, a mi hijo, que siempre me apoyan, a mi familia que está en Melipilla".

El segundo lugar fue para la joven collera de los clubes San Carlos de Itihue y Don Francisco de Quillón, integrada por Vicente García y Benjamín Lama, los que los lomos de Roto Malo y Puta Madre, marcaron 29+1.

Imagen foto_00000003

Los terceros campeones fueron los representantes del Club Chillán,  Felipe Cruz y Cristian Medina, que montando a Talero y Contulmo, marcaron 28 de los buenos, con lo que logran acceder a los clasificatorios.

Imagen foto_00000001

También corrieron el cuarto animal, Corté y Cortés, Latigazo y Con Permiso (22 puntos), Ortega y Vielma, Travesía y Rosalinda (25), García y Guajardo, Que Más Da y Jengibre (21).

Sello de Raza fue para la yegua Agua Clara, montada por Esteban Salazar, de propiedad de Misael Sáez.

Delegado: Fernando Bustos y Jurado: Marcelo Monsalve.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital