Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chicureo albergará importante competencia de Barrilete

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
El evento se realizará el próximo 3 de diciembre.

El Centro Ecuestre Las Torres de Valle Hermoso, en la comuna de Colina, será epicentro de una importante competencia de Barrilete en la Región Metropolitana el próximo 3 de diciembre, y que formará parte de las actividades que lleva adelante Chile Barrilete.

CaballoyRodeo.cl conversó con una de sus organizadoras, Josefa Castro, quien explicó que "es un torneo de Barrilete que organizamos como club en el Centro Ecuestre Las Torres de Valle Hermoso, que quedan ubicadas en Chicureo, comuna de Colina, y será el 3 de diciembre desde las 09:00 horas".

"Como este evento es un poco más grande, habíamos decidido hacer un torneo interno con los alumnos de nuestro club, que fue el fin de semana pasado, y resultó un éxito, salió espectacular, con los niños contentos y tras eso estamos afinando detalles para que este torneo que será un poco más masivo, salga espectacular", sostuvo.

Sobre la participación, afirmó que será en grande, ya que "estamos anticipando que haya entre 100 y 150 inscritos, entre niños y personas grandes, que participarán en las cinco categorías. La inscripción se hace a través de Chile Barrilete, que es la organización oficial, y nosotras como socias ponemos el lugar para que se lleve a cabo. Faltaba una zona central para que pudieran participar más personas. Colina es una zona huasa y hay varias comunas aledañas que están bastante cerca, se espera que venga harta gente, de la comunidad huasa".

"No solo invitamos a venir a competir, sino que también a compartir, a conocer el ambiente muy entretenido, con música, tendremos muestras de artesanos, juegos para niños, entonces la idea es que el evento sea familiar, en un ambiente grato. La entrada costará 3.000 pesos", declaró.

Imagen foto_00000002

"Las personas que quieren inscribirse pueden hacerlo hasta el día antes de la competencia, en Chile Barrilete, que se puede encontrar en Instagram para realizar todas las gestiones", complementó.

Para cerrar, Castro sostuvo que "intentamos recalcar que somos un grupo de tres socias mujeres, junto a Catalina Acuña y Florencia Ortega, y la idea es que eso se muestre, también estamos siendo pioneras en Colina con el Barrilete, como club en estos momentos estamos enseñando la disciplina a nuestros alumnos, lo que es algo que a la comunidad huasa le servirá mucho, porque así se involucra mucho más la gente y también es más accesible".

Imagen foto_00000001

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chile Barrilete (@chilebarrilete_club)

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital