Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Panguipulli tiene preparado un Primera con Puntos bien entretenido

Autor: Alejandro Alegría Torres
El rodeo se realizará en la Medialuna del Criadero Michellita y tendrá solo novillos americanos.

El Club Panguipulli de la Asociación Valdivia tiene preparado para este fin de semana un Rodeo Primera con Puntos bien entretenido y con alto nivel competitivo en la Medialuna del Criadero Michellita, evento que contará con varias colleras de otras asociaciones y un ganado americano de primer nivel.

Gonzalo del Prado, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl detalles del certamen: "Tenemos la organización lista y toda la medialuna andando, que es la del Criadero Michellita de don Manuel Recart. La verdad es que se portan súper bien siempre, porque tienen todo a disposición del club, así que tenemos todo organizado para hacer este primera con puntos limitado a 25 colleras".

"Ya tenemos 16 colleras inscritas desde afuera, con puntos. Será un rodeo chiquitito, pero bueno. Tendremos buenos novillitos, facilitados por nuestro socio Miguel Bas, así que será un rodeo bien entretenido. Son americanitos, trataremos de hacerlo de punta a cabo con puros americanos", agregó.

Sobre las colleras que participarán en el rodeo, comentó: "Vienen de Bío-Bío, Concepción, más las Vertientes que tenemos con puntos del club, Alucarpa y Vista Volcán, que son de la zona. También estarán los Castañeda del Criadero Poco a Poco de Mario Velásquez, que están con puntos. Como hay tanto rodeo, se hizo chiquitito, así que será entretenido".

Del Prado también contó: "Siempre tratamos de que salgan buenos los rodeos. La verdad es que está muy difícil el tema del ganado, pero tenemos unos socios acá que nos cooperan bastante y tener novillos americanos en todo el rodeo es algo poco común hoy en día. Lo vamos a pasar bien, porque será un rodeo chico y bien familiar".

"Tenemos casino, así que eso no será problema. Además, tendremos el desayuno que siempre prepara don Manuel a todos los corredores, así que será bastante entretenido, siempre nos preocupamos que salga todo bien", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital