CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de Linao vivió una jornada llena de satisfacciones en Castro

Casas de Linao vivió una jornada llena de satisfacciones en Castro
Foto: Gentileza de Marco A. Aguilar
Marco Antonio Aguilar y Jonathan Manso hicieron dos atajadas por toro para sumar el requisito.

Los resultados de la crianza están dando resultados para el Criadero Casas de Linao, algo que se hizo patente este fin de semana en el Rodeo del Club Castro, instancia donde su dueño, Marco Antonio Aguilar, y Jonathan Manso, se quedaron con los máximos honores en las montas del Juanazo y el Lololino.

Aguilar y Manso sumaron dos atajadas por toro para anotarse en lo más alto de la planilla con 24 puntos buenos, tal como contó don Marco Antonio en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Lo primero es que quiero decir es que me siento feliz porque todavía estoy vivo. Voy a cumplir 70 años, y eso es lo más importante. Lo segundo es que fue en los dos primeros lugares hubo tres de cuatro caballos criados en Casa de Linao entonces la crianza va bien encaminada. Fue un lindo fin de semana, y feliz porque la semana pasada habíamos ganado el Champion en Ancud con otra collera", comentó el criador chilote.

"Son dos colleras distintas, así es que bonito porque tenemos dos colleras avanzadas, y lo más bonito es que corriendo en vaca me siento vivo en una edad en que la salud viene a complicar, así es que sirve para el espíritu y para el cuerpo", añadió.

Aguilar contó que el Juanazo y el Lololino son de la mezcla que viene haciendo habitualmente: "Son caballos firmes, son caballos fuertes, porque siempre he dicho que en Chiloé hay que tener caballos rústicos", dijo.

Sobre el Champion, Aguilar dijo que "hicimos puras carreras de seis puntos para llegar a 24. Hicimos dos atajadas por toro, y ese fue el éxito. Ahora a esperar, descansar para salir en dos semanas en Chonchi, porque son caballos nuevos que recién llevan tres rodeos corridos, y han aguantado, así es que feliz de las mezclas y de la crianza que estamos realizando".

Segundos campeones fueron el mismo Jonathan Manso y Oscar Padilla en Casas de Linao Fortachita y Estero Puangue Chucao, con 20.

Y terceros terminaron Thomas Gallegos y Patrick Santos, en Canelo y El Ahínco Remeco, con 19.

Corrieron el cuarto toro Hugo Pérez y Carlos Guerrero, en Don Chicho y El Escudo Puritano, con 14: Claudio Miranda y Luis Correa, en Delicia y Las Lumas Anakena, con 14; y Marcos Velásquez y Joaquín Cárdenas, en Amistaita Cacharpiado y Tilomonte Lahuén, con 13.

En el Movimiento a la Rienda, la triunfadora fue Florencia Brantes en el Medahue Sádico, con 31 puntos.

El Sello de Raza marcó una nueva satisfacción para Aguilar, dado que su potro, el Juanazo fue elegido como el más representativo de la Raza por los jurados Claudio y Luis Miranda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital