CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Los Arrieros" ganaron exitosa fecha promocional de Aparta de Ganado en Carampangue

Foto: Al Aguaite, información corralera.
Con 21 equipos se realizó la prueba organizada por el club presidido por Omar Molina en su flamante corral.

Una exitosa competencia promocional de Aparta de Ganado se efectuó el sábado 19 de noviembre en el flamante corral del Club de Rodeo Carampangue, que tuvo bastante participación y coronó como ganador al equipo "Los Arrieros", integrado por Nivaldo Luengo Medina, Robinson López Medina y Enzo Olave Medina.

Fueron 21 tríos los que tomaron parte en esta fecha, que sirvió para inaugurar el corral de aparta construido por el club presidido por Omar Molina, ceremonia que contó con la presencia de Roberto Standen, presidente de la Asociación de Criadores de Malleco, gran impulsor de esta disciplina ecuestre.

La competencia fue jurada Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena. El delegado fue Patricio Fernández y el capataz, Jorge Peña.

"Los Arrieros", montando a Conflictivo, Chiripazo y Merkén, totalizaron 1 minuto y 34 segundos, con 6 vacas encerradas.

El segundo lugar fue para "El Terror de Curaquilla", conformado por Félix Martínez, Matías Hugo y Nicolás Contreras en La Chica, La Parcha y Patagua, con un tiempo de 1'47" y 6 vacas encerradas.

Y el tercer puesto lo obtuvo "Los Huiñiques", con Jorge Merino, Roberto Araneda y Francisca Fuentes en Anda Vete, Relámpago y Titi, con 1'49" y 6 vacas encerradas. 

CaballoyRodeo conversó con Enzo Olave, uno de los ganadores, para conocer su experiencia en esta prueba.

"Estuvo excelente la prueba, la actividad en general fue súper entretenida, bien dinámica. Acá se hizo para todo competidor, participaron jinetes expertos y otros con menos experiencia, entonces estuvo bien entretenida", manifestó.

Sobre cómo se formó el equipo "Los Arrieros", explicó que "somos primos y acá la actividad que hacemos es prácticamente eso, criamos animales para el campo y de chicos andamos en eso. Entonces, vimos la publicación de que se iba a hacer esta actividad y fuimos a probar, sin interés de ganar, sino que de participar y fomentar más que todo la actividad con caballos y con animales".

"Fue bien entretenido, duró todo el día, con hartos participantes, por ser la primera vez se notó mucho entusiasmo, había 21 equipos y los comentarios que hubo es que la actividad fue muy entretenida, súper buena", agregó.

La premiación contó con todos los equipos participantes y la presencia de la alcaldesa de la comuna de Arauco, Elizabeth Maricán Rivas, a quien se le hizo una demostración de la prueba al cierre del evento.

La Aparta de Ganado volverá a Carampangue el viernes 16 de diciembre, ahora con una competencia oficial del calendario de la Federación de Criadores, organizada por la Asociación de Criadores de Arauco.

Consultado por si estarán presentes en esa oportunidad, Enzo Olave, dijo: "Tenemos todo el interés de participar, pero por el trabajo de uno de mis primos, hay que ver si el día coincide con su turno, pero si él puede tenemos interés en participar, de inscribirnos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital