CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Honold ganaron el Provincial del Club El Valle de Rauco y sumaron ilusión

Los Honold ganaron el Provincial del Club El Valle de Rauco y sumaron ilusión
(Foto: Luis Oyarzún/ Quinchas.cl)
La collera de hermanos ganó el anhelado requisito tras sumar 29 puntos buenos en el rodeo.

Los hermanos Manuel y Gonzalo Honold Solís ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series del Club El Valle de Rauco de la Asociación Curicó, alcanzaron el anhelado requisito sumaron ilusión en su intención de completar.

Los Honold fueron campeones luego que en los lomos de Grosella La Doña y Reñeco Cacique sumaron un total de 29 puntos buenos.

Manuel Honold comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, nunca imaginamos que ganaríamos porque la otra collera, la que quedó segunda, iba a la punta. Empezó muy bien en el primer toro y nosotros muy bajo. Pero como es el dicho, uno nunca sabe hasta correr el último toro".

"Esta collera quedó con siete puntos, la yegua la corríamos con la Coquetona, pero esta se lesionó. Así que la juntamos con el potro y es el primer rodeo que los sacábamos juntos. Debutaron bien, el potro es poco corrido, pero anduvo bien. Así que ahora hay que seguir dándole y buscar hasta el último, quedan rodeos por ahí", agregó.

Sobre el rodeo, señaló: "Estuvo bien bueno, el champion estuvo bien bueno y los americanos también. En las series, por ahí, hubo un toro más difícil que otro, pero como en todo rodeo".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del corral: "Esta semana nos queda un Provincial con Series de Sexo en Curicó, y de ahí no hay rodeos hasta enero o febrero, así que hay que salir a buscar por ahí alrededor. Así que vamos a tener que ir a otras asociaciones".

El segundo lugar lo obtuvieron José Miguel Quera y Levis Lineros en Santa Elba Rescoldo y Doña Pity On José con 23 de los buenos.

Terceros fueron Claudio y Alejandro Solís en Grosella Pistilo y Riscoliso Jaranero con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Roberto Pavez y Sebastián Caro en Las Puñas Chirca y Santa Elba Picador con 21 puntos; Gonzalo Santa María y Oscar San Martín en On Rica del Porvenir Taconeo y Claro de Luna Encuesta con 18; y Claudio Herrera con Gonzalo Díaz en Los Mallines Bala Perdida y Loma Suave Adelante con 17.

El Sello de Raza lo obtuvo Grosella La Doña, que fue montada por Manuel Honold Solís.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital