Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pino y Tamayo triunfaron en el Provincial del Club La Florida y completaron a los potros insignes

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Víctor Fuenzalida)

Fueron campeones con 39 puntos buenos montando a Chacarero y Fantoche.

Pablo Pino y Mario Tamayo triunfaron este fin de semana en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club La Florida de la Asociación Santiago Oriente y completaron a los potros regalones para los Clasificatorios del a Temporada 2022-2023.

Pino y Tamayo fueron campeones luego que sumaron notables 39 puntos buenos en los lomos de Don Falucho Chacarero y Doña Angeles Fantoche, ejemplares Campeones de Chile en la Temporada 2019-2021.

Pino conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo logrado: "Todo triunfo tiene sus gustitos de alegría y este no queda atrás, porque aparte de haber completado la pareja de potros, estamos muy contentos por la victoria. Los potros se podrán dar un descanso y estamos felices por eso. Además, fue con hartos puntos, el rodeo estuvo bueno, marcamos harto".

"Estos son los potros insignes de nosotros, los que nos han dado bastante alegría y todavía duran", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo muy bueno y eso facilita las cosas. Cuando se corren toros buenos, se facilita el cuento de marcar harto. Además, la medialuna también debe ser buena. Debe haber un complemento en general y aquí se dio".

Finalmente, respecto a lo que se viene para el corral, sostuvo: "Ahora los caballos se tomarán unas semanitas de descanso, a las yeguas que falten se les echará monta y luego, junto con la otra collera que también está completa, empezar a trabajarlos para los Clasificatorios. Todavía no tenemos claro si sacaremos una tercera collera, estamos con eso por ahora".

El segundo lugar lo obtuvieron Francisco Dávila y Roberto Vilchez en María Dolores Arrayanina y Cobulto Piquetero con 30 de los buenos.

El tercer puesto lo consiguieron Luis Exequiel Ortega y Jesús Yáñez en El Ideal Encendido y Santa Isabel Nilahue con 26 de los grandes y cuatro más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Rodrigo del Río y Alfredo Díaz en Santa Toñita y Doña Josefa en Resucitado y Pampero con 26+1 puntos; Eugenio Cepeda y Francisco Lineras en Casas de Viejas de Santa Corina Insolente y Loma Suave Jazmín con 24; y el Criadero Las Peñas con Francisco Becerra y Edmundo Hermosilla en Descorchada y Desdená con 24.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó César Muñoz en Mahuida Alto Siberiano con 28 unidades.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital