CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Frías y Bozo ganaron el rodeo "de la casa" y volvieron a encaminar su temporada

Frías y Bozo ganaron el rodeo
(Foto: Luis Oyarzún/ Quinchas.cl)
Luego de sufrir una lesión de una yegua, tuvieron que rearmar la collera y ahora sumaron nuevamente el requisito.

Tomás Frías y José Antonio Bozo ganaron este fin de semana el rodeo de la casa, el Provincial en 3 Series que organizó el Club Los Niches de la Asociación Aguanegra, y volvieron a encaminar su temporada, luego de la lesión que sufrieron de una de sus yeguas que los obligó a rearmar su collera.

Frías y Bozo fueron campeones montando a San Manuel de la Punta Desastre y Doña Gaby Resguardada  tras sumar un total de 30 puntos buenos, adueñándose del siempre anhelado requisito.

Bozo señaló a Caballoyrodeo.cl: "Fue el rodeo de la casa, nosotros somos del Club Los Niches, así que estamos muy contentos, quedamos con nueve puntos y requisito. Juntamos a la yegua con el potro, porque la yegua que corro yo la teníamos acollerada con otra yegua, pero se nos lesionó. Estaban con 11 puntos y la tuvimos que abrir. Así que ahí la juntamos con el Desastre, un potro bueno que tiene Tomás y los hemos sacado a tres rodeos y ya están con nueve y requisito. Más encima en el rodeo de la casa, así que felices".

"Hemos ido formando esta collera de a poquito y ojalá podamos hacer luego el resto de puntos que nos falta", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "El sábado estuvo medio complicado el ganado, pero el domingo se arregló, estuvieron buenos los toros en la serie y después en el champion estuvieron bien buenos. Fue un rodeo bien simpático y familia, las señoras de los socios atienden el casino, es muy bonito y acogedor".

Respecto a dónde irán a buscar los puntos que faltan, adelantó: "Este fin de semana vamos a parar y el otro fin de semana tenemos ganas de ir al primera con puntos de Talca, ahí tenemos ganas de ir a correr. Ahora vamos a parar, porque la yegua que corro yo es relativamente nueva, así que para no darle tan seguido, vamos a ir el otro fin de semana al primera con puntos de Talca".

"Tenemos otras colleras, pero son caballitos nuevos que hemos ido a correr por ahí. Tenemos unos potritos y unas yeguas que hemos corrido en la casa y hemos sacado a correr, algunos los hemos premiados, pero son muy nuevos, así que hay que darles tiempo para que cumplan más edad y de a poquito se vayan fogueando", cerró el ex vicecampeón nacional.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Elba con Claudio Herrera y José Antonio Pons en Siete Velo e Intrépido con 27 de los buenos.

Terceros fueron José Tomás Fernández y Carlos Ugalde en Claro de Luna Aburrida y Las Callanas Tardanza con 26 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Pablo Barrientos y Guillermo Barra en Los Maquis Berrinche y Peleco Recomendada con 24 puntos; Oscar San Martín y Gonzalo Santa María en Claro de Luna Encuesta y On Rica del Porvenir Taconeo con 23; y Luis Correa con Luis León en Quillaycillo Temeroso y Peleco Sunami con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua El Milagro Fileteada, montada por  Raúl Marcelo Parrao.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital