CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gálvez y Espinosa mantuvieron su racha y conquistaron el Interasociaciones de Llanquihue

Gálvez y Espinosa mantuvieron su racha y conquistaron el Interasociaciones de Llanquihue
(Foto: Asociación Lago Llanquihue)
Fueron campeones montando a los potros Pulmai y Testarudo con 28 puntos buenos.

Luis Gerardo Gálvez y Marco Antonio Espinosa mantuvieron su excelente racha de las últimas fechas y conquistaron su segundo rodeo consecutivo, el Interasociaciones que organizó el Club Llanquihue de la Asociación Lago Llanquihue, sumando el requisito y quedando a cinco puntos de completar.

Gálvez y Espinosa fueron campeones montando a los potros El Tamarugo Pulmai y Arrayán La Dehesa II Testarudo con un total de 28 puntos buenos.

Espinosa comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Estoy feliz, contento. Esta collera quedó con 10 y requisito, porque los juntamos ahora, es el primer rodeo que corremos juntos a esos potros y se nos dieron las cosas. Estuvo bueno el rodeo en general, fuimos toro a toro, de a poco se nos fueron dando las cosas, hicimos dos atajadas por toro y se abrió el rodeo para nosotros. Las otras colleras no sumaron en el cuarto toro y se nos dio. Esto tiene una cuota de suerte y que los caballos respondan".

"Es un bonito triunfo, es primera vez que los juntamos. El potrito que corrí yo es de don Juan Pablo Correa, que está en el corral de nosotros, y es nuevito el potro. Así que el hombre está contento por su caballo y todo el corral está muy alegre por todos estos triunfos que se han venido dando", agregó.

También adelantó dónde irán a buscar los puntos para completar: "Acá en la casa no más, creo que por ahora estamos con la mente fría y este fin de semana viene el rodeo de la casa. Voy a correr con el hombre, con el dueño del potro y de a poco, sin apresurarse. Este rodeo correré con el dueño del potro".

"Con don Luis tenemos otra collera, con la que ganamos el rodeo de la semana pasada, y que está con siete puntos y requisito. Así que hemos estado con la varita mágica y nos ha tocado dos  veces bailar cueca. Es primera vez que corrimos con el hombre, nos juntamos en Fresia, en la última serie libre y nos ganamos la seria, y ahora se nos dieron las cosas en el champion con buen puntaje. Hasta aquí se nos ha dado todo, ha sido como un sueño, nunca nos imaginamos que iba a ser tan rápido,  y que al juntarnos íbamos a bailar cueca. Así que estamos felices", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Ramón y Agustín Castañeda en Quilmay Comentada y Altas Delicias Toscana con 26 de los buenos y ocho más en el desempate.

Terceros fueron José Pedro Kuschel y Patricio Barra en Huimpalay Don Gonza y Las Bandurrias Hechicero con 26 de los grandes y cuatro más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Santa Angela con Sebastián Río y Nicholas Cherry en Patroncita y Estela con 25 puntos; el Criadero Doña Xime con Javier y Gonzalo Hornig en Respingao y Tauro con 25; Raúl Robin y Carlos Mondaca en Pulmahue Recomendao y Los Tres Arturos Colocolino con 22; Francisco Chacón y Agustín Castañeda en El Convento Melodía y Huifquenco Contento con 22; y Tomás Hechenleitner W. y Tomás Hechenleitner H. en El Libertador Jengibre y El Boquial Roñoso con 21.

El Sello de Raza fue obtenido por Robledal Rapera, montada por Luis Navarro.

Mientras que el Movimiento a la Rienda lo conquistó Jorge Alvarado en Juncal Hazme Caso con 21 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital