CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urrutia y Gazmuri celebraron doble victoria en el rodeo de Curepto

Urrutia y Gazmuri celebraron doble victoria en el rodeo de Curepto
Foto: Archivo/Noticias Corraleras
Además, Pedro Angel corrió un cuarto toro junto a su primo.

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri disfrutaron de un rodeo "redondo" en el Provincial en Tres Series del Club Curepto (Asociación Talca), donde fueron primeros en Pilmaiquenco Pendenciero y San Manuel de la Punta Ni Siquiera, con 25 puntos, y segundos montando a Llahuecuy Muñeco y Lomas de Cardal Añilque gracias a 24 puntos y en virtud de lo que además quedaron completos.

En el tercer puesto desfilaron Rufino Hernández y Valentina Hernández, padre e hija que anotaron 18 buenos en la Serie de Campeones, montados en El Mandao Negrita y Agüita Clara Estrategia.

Otra de las alegrías que lograron los campeones fue que Pedro Angel disputó el cuarto animal junto a su primo Marcelo Urrutia, quienes registraron 17 en Llahuecuy Camperita y Alucarpa León Colorado

"Estamos felices porque pudimos completar la segunda collera y estamos con una tercera bien avanzados, porque obtuvimos el requisito. Además estamos contentos como corral, por correr con mi primo que es parte del corral y es primera vez que está en un cuarto toro, además no pudo venir el sábado, solo lo hizo en la última serie, pudimos premiar y correr con él un cuarto toro para mí es una alegría enorme, porque él partió tarde en el rodeo", dijo Urrutia en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"A él le gusta mucho, sacrifica harto, trabaja en Santiago, tiene su empresa allá y su cuento, así que feliz porque se logró algo bonito para él, porque estaba súper contento y me pone contento a mí, porque que el corral vaya logrando cositas es importante. Aparte, con Iñaki completar una segunda collera y avanzar una tercera es muy bueno, porque todavía queda temporada", destacó.

Sobre la oportunidade tener pronto la "cartilla completa", dejando a una tercera collera muy avanzada, dijo que lo lograrán "si Dios quiere. A veces en el rodeo a uno le va bien y otras no, pero uno tiene que estar calladito haciendo las cosas como las estamos haciendo ahora. 'Monchito' León tiene los caballos súper bien, pero el factor suerte no hay que mirarlo en menos en el rodeo, ojalá podamos completar la tercera, que es el objetivo cercano y después poder seguir corriendo con los chiquillos, mi primo y dos sobrinos que son parte del equipo, hay que acompañarlos para que vayan agarrando experiencia y ayudarlos para que vayan aprendiendo".

"Siempre he contado que esto es un corral familiar, donde dos tíos son parte económicamente y un primo, con el que corrí el cuarto toro, y mis tíos tienen a sus nietos corriendo con nosotros, entonces ellos han logrado premiar y con mi primo es primera vez que corremos un cuarto toro, en la segunda o tercera temporada que corremos con ellos. Es un avance y nos pone contentos, porque es parte de nuestro objetivo como corral, además de que tratamos con Iñaki llegar lo más lejos posible, es tratar que vayan mejorando. Estamos contentos", manifestó.

Igualmente, subrayó la Serie de Campeones donde dejaron en el tercer lugar a los Hernández: "Todos sabemos lo que significa don Rufino, un jinetazo, todos lo admiramos, y su hija también, y también su hijo chico que la otra vez completó. Esta vez nos tocó la suerte, pudimos completar una collera, dejar otra avanzada y por fortuna nuestra pudimos ganar, pero el rodeo es así".

"Tenemos invitaciones para Yerbas Buenas donde llevo una collera con Iñaki y el resto es con mis sobrinos, con Marcelo que es mi primo, Diego y Luis Felipe que son mis sobrinos, Monchito León acompaña a los chiquillos y si nosotros podemos premiar, empezamos a acompañarlos a ellos, después tenemos rodeo en Cauquenes el 3 y 4 de diciembre, y después tenemos otro el 10 y 11", finalizó sobre el calendario de próximas competiciones.

En el cuarto animal, además estuvieron Juan Carlos y Carlos Grez con 16 puntos en Vista Volcán Mangazoo y Lo Escogido Regreso, Francisco Lineros y Eugenio Cepeda en Casas Viejas de Santa Corina Malcriado e Insolente, con 16, junto con Jesús Río y Aldo Contardo, que lograron 12 en Ollejo y Encuentro de Yerbas Iluso.

El Sello de Raza fue para Negrita de Rufino Hernández, con Roberto Lavanderos y Carlos Escalona como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital