CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Matas logró un "doblete" junto a Claudio López y Raúl Silva en Los Valientes de Nos

Francisco Matas logró un
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Fueron campeones y vicecampeones del Rodeo Primera con Puntos de la Asociación Maipo y completaron ambas colleras.

Francisco Matas tuvo un domingo soñado. El joven jinete logró el primer lugar del Rodeo Primera con Puntos de la Asociación Maipo junto a Claudio López y fue segundo junto a Raúl Silva, completando ambas colleras para los Clasificatorios y dejando la tarea del equipo lista durante esta temporada.

Matas y López fueron campeones montando a la collera criada de Rocío de Luna, Bondoso y Navideño con 29 puntos buenos. Mientras que junto a Silva fueron vicecampeones en las yeguas criollas de Pura Suerte Buena Chica y Aloja Chica, con 27.

Matas comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento porque resultó todo como lo soñábamos, pero súper bien. Los caballos estuvieron buenos, mis compañeros anduvieron súper bien y con esto logramos el objetivo de la temporada. Completamos las dos colleras, más una que teníamos completa con ‘Raulito', así que se cumplió el objetivo de tener las tres colleras completas".

"Fue bien temprano, tuvimos mucha suerte. Claudio tiene los caballos súper bien preparados, con Raúl nos conocemos hace años y llevamos mucho tiempo corriendo, y tratamos de andar a caballo y practicar, nos funcionó todo. No siempre funciona, pero a nosotros nos funcionó ahora. Nos esforzamos harto para que esto pueda andar bien y nos resultó", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Las seres no fueron tan fáciles, eran novillitos de carne, medios diablos, pero había que correr y sacar adelante. El champion fue bueno, eran pesados los novillos, pero buenos. Se salió adelante, porque hacer un rodeo de esa magnitud es difícil".

Respecto a lo que se viene para el corral, comentó: "Tenemos mucho caballo atrás. Vamos a salir a correr este fin de semana, al rodeo de la casa, Hospital, caballos nuevos y seguir trabajando. Esto es un criadero, mi tío Gastón (Rosas), se esfuerza harto para tener buenos caballos y tenemos que ayudar para correrlos. Además, Raúl a lo mejor correrá unos caballos criados de él con Claudio, veremos qué armamos, pero no firmes, sino más nuevos. Tenemos mucho caballo nuevo acá, así que ahora viene esa pega, de correr pensando en el futuro".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero mandar un saludo a mi tío Gastón y a su señora Aida Vilches, quien es la dueña de las yeguas. Y a toda la gente que nos acompaña, a los chiquillos que trabajan todos los días con los caballos, don 'Nano', Claudio, y también a nuestras pololas que nos acompañan siempre. En general a todos quienes nos ayudan".

El tercer lugar lo obtuvieron José Luis Huerta y Víctor Díaz en El Nevado Platal y Los Peñascos Chacotero con 25 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Raúl Contesse y Marco Arriagada en La Encierra II Tempora y La Hermida Guapa Pique con 24 puntos; Tomás Silva y Juan Carlos Román en La Espuelita Chancleta y Grosella Represa con 22; y Marcelo Moyano con Horacio Pavez en Santa Ana de Roca Amor Ingrato y Doña Lala Siempre Atento con 15.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Germán Vera en Agua Mala Salinero con 31 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue para Las Vertientes de Kennedy Chica Linda, Ramón Lagos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital