CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena se impuso en el Primera con Puntos de Santiago Poniente

Agua de los Campos y Maquena se impuso en el Primera con Puntos de Santiago Poniente
Miguel Zunino y Claudio Krause fueron campeones montando a los potros Carreteado y Soy Seco.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena ganó el Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Santiago Poniente este fin de semana y sumó el anhelado requisito en su búsqueda de un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Miguel Zunino Valenzuela y Claudio Krause fueron campeones montando a los potros Carreteado y Soy Seco, con los cuales sumaron un total de 28 puntos buenos.

Zunino comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo muy bueno. Con los potros se nos había hecho un poco difícil, habíamos siempre estado rasguñando el cuarto toro, habíamos empatado varias veces, pero nos salió ahora. Así que estamos felices por los potros y el equipo por haber sumado un poco más de punto y así encaminarnos rumbo a los Clasificatorios".

"Esta collera quedó con los primeros 10 puntos. Habíamos estado rasguñando harto el cuarto toro, primero en los Criadores, empatando series, pero no habíamos sumado, así que son los primeros 10 puntitos de los potros. Estamos felices por todos, por el equipo, por los potros que se lo merecían, así que estamos muy contentos todos", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo un poco complicado, las series bien bajas y el champion también un poco complejo, pero finalmente estuvo parejo para todos y nosotros pudimos sortear de mejor forma. Estuvimos bailando con la bonita, porque antes nos tocó bailar con la fea un par de veces, así que pudimos arreglarnos y acomodarnos para lograr este triunfo".

Respecto a las colleras del criadero, comentó: "Tenemos otra collera de yeguas que está con 11 puntos y requisito también, que está bien encaminada y vamos a esperar un poco. Este fin de semana la vamos a parar y saldremos el siguiente. Y después tenemos otra collera de yeguas que tiene uno o dos puntos, con la que saldremos este fin de semana y que va a correr mi hermano chico con don Claudio. Esas son nuestras tres parejas. Entre medio estuvimos parados harto rato, un mes casi sin correr, porque estuvimos con don Claudio un poco accidentado, desde el 25 de septiembre hasta finales de octubre".

El segundo y tercer lugar los consiguieron Nicolás Barros y Emiliano Ruiz, quienes completaron sus dos parejas. Fueron vicecampeones lo obtuvieron El Sacrificio Cantera y Taitao II Osita con 26 puntos, y cerraron el podio en Santo Tomás Patrañas y Peleco Rescate con 23.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno y Juan Fernando Atavales en Talero y Canciller con 18 puntos; José Francisco Núñez y Francisco Pastenes en Las Ciénagas Talero y Santa Isabel Optimo con 17; Sergio Vial y Francisco Pastenes en Las Ciénagas Designada y Las Callanas Señorita con 17; Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en Peleco Federer y Torreón Río Bueno con 8; y el Criadero Las Callanas con Víctor Arancibia y Sergio Vial en Por Que Sí y Maldadoso con 6.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital