CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Valdebenito y José Manuel Toledo celebraron en Chacaico y completaron

Claudio Valdebenito y José Manuel Toledo celebraron en Chacaico y completaron
Fotos: Gentileza de Claudio Valdebenito
Los jinetes de Peleco ganaron en el Multicampeón y el Dele Compadre.

El primer rodeo del naciente Club Chacaico (Asociación Malleco) el Criadero Peleco, de la mano de Claudio Valdebenito y José Manuel Toledo, se quedó con los máximos honores y celebró su primera collera completa de la temporada.

Los jinetes del plantel de Purén se anotaron con 20 puntos buenos en el Multicampeón y el Dele Compadre para baila la cueca de los vencedores y de paso, asegurar su presencia en los Clasificatorios.

Caballoyrodeo.cl conversó con Claudio Valdebenito, quien expresó su satisfacción por lo realizado el fin de semana.

"La verdad de las cosas es que estoy súper contento, porque imagínate, quedamos completos y porque además nos ganamos un rodeo que más encima era la inauguración de un club nuevo. Ellos fueron súper meticulosos en hacer su primer rodeo, era un primera con puntos y hacerlo no es una tarea fácil para ningún club. La organización se pasó y gracias a Dios se nos presentó a nosotros. Tú sabes cómo es el rodeo, a veces se dan los resultados, hay que tener un poco de suerte… Ahora los caballos respondieron, y feliz porque estamos en noviembre y tenemos una collera completa y las otras bien encaminadas", comentó.

Con respecto a la Serie de Campeones, Valdebenito contó que "fuimos sumando novillo a novillo, pero en el último no pudimos sumar y pese a eso, pudimos terminar primeros. Partimos con 5, después, 7, 7 y después solo 1, y más encima corríamos de los primeros, así es que cuando pasó eso y por eso te decía un poco de que la suerte se nos presentó a nosotros".

"El fin de semana pasado habíamos quedado segundos, José Manuel es un tremendo jinete y una gran persona, entonces siento que nos vamos afiatando cada vez más", añadió.

Imagen foto_00000002

Valdebenito contó que el Multicampeón es "hijo del Requinto en una yegua que es hija del Escándalo, y el Dele Compadre es Romario en la Regalona, así es que son caballos muy Peleco".

Valdebenito finalizó agradeciendo a quienes son parte de estos triunfos: "Primero que todo a Gustavo, mi hermano, porque es quien trabaja los caballos, ve todo lo relacionado con caballos. Para mí es un tremendo apoyo, es fundamental; a mi papá, a mi hermana y a mi hija que va a pasar a segundo básico, y a toda la gente que trabaja los caballos, que tienen que forrajear los domingos cuando llegamos que el día ya están a las 7 de la mañana trabajando", cerró.

Segundos en el Primera con Puntos fue el Criadero Las Canteras, con Héctor Luhr y Manuel Poblete, en Emoción y Trago Fuerte, con 18 buenos.

Terceros terminaron Cristián García y Felipe Valdés, en Curarrehue Fiador y Reñeco Campero, con 15.

Corrieron el cuarto toro los mismos García y Valdés, en Lo Miranda Majadero y Santa Ana de Pile Chamullo, con 10; Rolando y Eduardo Casado, en Mariñanco Hay Qué Tierno y La Herradura Cizaña, con 9; Leoncio Martin y Gabriel Roa, en Reñeco Registro y Reñeco Rezongón, con 9; y Sergio Guzmán y Mario Kuncar, en Santa Ana de Pile Campero y El Estilo Heredero, con 8.

El Sello de Raza recayó en el Curarrehue Fiador, montado por Cristián García.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital