CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Olivos y González fueron los más atajadores del Primera con Puntos de Talagante y completaron

Olivos y González fueron los más atajadores del Primera con Puntos de Talagante y completaron
(Foto: Asociación Talagante)
Fueron campeones montando a Cadejillo y Abochornado con 29 puntos buenos.

Francisco Olivos y Juan Pablo González fueron los más atajadores este fin de semana en el Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Talagante y completan su segunda collera para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Olivos y González fueron campeones montando a Los Huañiles Cadejillo y Claro de Luna Abochornado con un total de 29 puntos buenos.

Olivos comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento por completar a los potros a esta altura y en un rodeo de primera, grande, en una asociación muy entretenida. Fue un bonito rodeo. El rodeo estuvo bueno, bien entretenido, con harta gente conocida, así que fue un bonito fin de semana y que terminara, como lo hizo, fue lo mejor. Llegamos a ese rodeo con siete puntos y nos volvimos bien completos".

"Es bueno haber completado, tenemos la otra collera mixta también completa y por ahí estamos con una tercera collera en camino, pero es más difícil porque tenemos un potro lesionado, así que estamos viendo qué hacemos", agregó.

El jinete hizo una positiva evaluación de su campaña: "Ha sido una muy buena temporada, estamos muy completos por el equipo, por Juan Pablo, los petiseros y todos los viejos que se portan un siete y tienen los caballos muy bien. Es un agrado estar en un corral así y correr con alguien como Juan Pablo".

Respecto a los pasos a seguir del corral, adelantó: "Tenemos estas dos colleras completas y vamos a esperar. Se seguirán caminando y galopando, pero de forma más suave, esperando el Clasificatorio en El Convento, que nos toca a nosotros como asociación organizarlo. Y por mientras, seguir corriendo los rodeos de la asociación".

El segundo lugar lo obtuvieron Max Rodríguez y Claudio Meza en Laderas del Llanquihue Cómplice y El Carmen de Los Lingues El Extranjero con 26 buenos y 12 más en el desempate.

Terceros fueron Diego Tamayo y Alfredo Díaz en Quebradas Tentado y Las Candongas Chincolito con 26 grandes y siete más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Trilla con José Tomás Pérez y Germán Lyon en Camorrero y Cafiche con 18 puntos; el Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Claudio Hernández en Natre y Nunca Más con 17; y Cristóbal Barros con Cristián Arraño en Pozo Azul Puangue Fanático y Trayén Carancho con 15.

El Movimiento a la Rienda fue conquistado por Juan Horn, quien montando a Retoque Entonao sumó 22 unidades.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Constanza de Vichuquén Maripi, montada por José Martín Cerda.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital