CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Bernier: El grupo que se formó es bastante afiatado

Mauricio Bernier: El grupo que se formó es bastante afiatado
El ex presidente de la Zona Sur y de la Asocación Valdivia obtuvo la primera mayoría.

El ex presidente de la Zona Sur y de la Asociación Valdivia, Mauricio Bernier Higueras, se mostró satisfecho por el amplio apoyo que recibió en las votaciones del miércoles en las que fue elegido como flamante director de la Federación del Rodeo Chileno con la primera mayoría y dijo que asume el desasfío con la idea de "cumplir a la altura que esto lo amerita".

"Para mí es una gran alegría que gran parte del país haya votado por mí. Este es el resultado de muchos años de trayectoria y hoy hay que asumirlo. Eso es bueno, que lo reconozcan en mi persona, y este respaldo que me dio el país corralero para formar parte del Directorio es un gran honor", declaró en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"El Directorio creo que se completó con buenos representantes de distintas áreas, de distintas zonas. Me hubiese gustado tener más participación de la Zona Sur, pero no se dio y es lo que el país corralero quiso. El grupo que se formó es bastante afiatado con mucha experiencia en distintas áreas, así podremos enfrentar con razón de causa lo que se pueda venir", agregó.

El dirigente sureño se refirió a que "yo trabajé en muchas comisiones durante mi presidencia tanto en la Asociación Valdivia como en la Zona Sur. Trabajé bastante en Estatutos y Reglamentos y hoy por la disponibilidad de mi actividad laboral y mi ubicación, una alternativa sería apoyar en el Fundo, que es una opción que no descarto y que me vendría muy bien, y porque en definitiva me queda muy cerca y ahí yo podría aportar, obviamente con la colaboración de todos los que están involucrados".

Para finalizar se refirió a cuál es la ruta que debiese tomar la actividad y comentó que "es difícil decirlo, porque son muchas las necesidades. Creo que es algo que hay que pensar, meditar y conversarlo. Las necesidades son diversas, acá hay que fortalecer la imagen. Lo acabamos de ver y por los comentarios que se han hecho, el que nos hayamos visiblizado en este último periodo nos ha ayudado bastante y es una fortaleza que tenemos que seguir fomentando".

Además de Bernier, entraron al Directorio de la Federación del Rodeo Chileno Alfredo Moreno Echeverría, José Tomás García e Ives Richasse.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital