CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ortega y Lizama se quedaron con el requisito en el Provincial del Club Maipú

Ortega y Lizama se quedaron con el requisito en el Provincial del Club Maipú
Fueron campeones con 29 puntos buenos montando a Maizal y Té Café.

Nelson Ortega y Francisco Javier Lizama tuvieron un inspirado fin de semana, conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Maipú de la Asociación Santiago y se adueñaron del anhelado requisito en su intención de lograr un cupo para los Clasificatorios 2022-2023.

Ortega y Lizama fueron campeones montando a Manantial Bonito Maizal y El Rincón de Hualmapu Té Café tras totalizar 29 puntos buenos.

Ortega comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento porque nos fue bien corriendo con un amigo un caballo criado y el otro es de Francisco Lizama, mi compañero y amigo de toda la vida. El trabajó este caballo y también la yegua Sopaipilla, que también tiene ocho puntos, también la hizo Lizama. Estamos con ocho puntitos, gracias a Dios, y ojalá que podamos llegar donde queremos".

"Estuvieron muy buenos los toros del champion y gracias a Dios se nos dio a nosotros el triunfo", agregó.

Sobre el rodeo, ahondó: "El rodeo estuvo bueno, las series estuvieron un poco complicadas, pero el champion estuvo muy bueno. Salimos adelante nosotros, que es lo importante, es parte del objetivo".

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Nosotros este fin de semana tenemos rodeo en Lo Barnechea, ahí somos dueños de casa, porque somos de acá. Así que ahí vamos a hacerle empeño a ver si podemos juntar algunos puntitos en la collera de yeguas o la de caballos. Y nos quedan varios rodeos, en Molina, Til-Til y varios más. Así que ojalá podamos llegar a la meta".

El segundo lugar lo obtuvieron Nicolás Araya y Elías Román en Lo Acampao Don Diablo y Campo Escondido Panchita con 21 de los buenos.

Terceros fueron Guillermo Trivelli y Leonel Quintana en El Ideal Estrado y Santa Teresa La Paquita con 20 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Miguel Lizama y José Tomás Alvayay en Oña Mari Juguetón y Doña Olga de Orense Boleadora con 18 puntos; Angelo Toledo y Benjamín Fauneo en La Esperanza Ambar y Lomas de Ranca Picaporte con 14; y Luis Andrés Giagnoni con Iván Carvajal en Flor del Sol Rico Solterón y Doña Fran Pueblo Seco con 8.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Juan Peña montando a Culenar Tortel con 29 unidades.

El Sello de Raza lo logró San Gabriel de Buli Erika, que fue monada por José Salas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital