CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero La Frontera se lució con carrera perfecta para vencer en Coyhaique

Criadero La Frontera se lució con carrera perfecta para vencer en Coyhaique
Foto: Rodeoaysen.cl
Federico Peede y Luis Cerda se impusieron con sólidos 31 puntos buenos.

- Revisa fotos del rodeo en www.rodeoaysen.cl

El Criadero La Frontera, con Federico Peede y Luis Alejandro Cerda, fue el más atajador en el Rodeo del Club Coyhaique (Asociación Aysén) al imponerse al mando de la Tacaña y la Chismosa con sólidos 31 puntos buenos.

Y no solo eso puesto que los jinetes se llevaron los aplausos del respetable al anotarse en el tercer toro con una carrera perfecta que los acercó a la victoria, tal como contó Luis Cerda en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Quedamos muy contentos porque son yeguas criadas por La Frontera. Ese día se nos dio la suerte, y al final se nos dio la suerte, porque ya en las series se vieron bien", comentó.

"Y fue un bonito rodeo para nosotros porque salió un buen puntaje. Nosotros partimos con 9, después 5 y luego le mandamos una bonita carrera de 13 puntos buenos. En ese toro casi le hago uno malo en el apiñadero, después el toro se cayó, pero después nos afirmamos y mi compañero le puso cuatro delante, después le puse cuatro más, y en la última carrera mi compañero la hizo de nuevo. Fue linda esa carrera", añadió.

"En el cuarto nos pasaron por dos puntos, así es que nos costaba una atajada para ganar, y ahí todos nos decían que estábamos listos, pero en el rodeo hay que correr hasta el último toro. Y justo nos salió complicado, así es que yo lo defendí para delante y mi compañero le puso una atajada para ganar. Ya después la yegua estaba lenta y la defendimos", complementó.

Cerda contó que esta collera queda con 8 puntos y requisito: "Tenemos además una collera de potros, que también es del criadero La Frontera, así es que tranquilos con lo que hemos hecho", expresó.

Segundos campeones fueron Hernán Hidalgo y Juan Ramón Pradenas, en Tres Mallines Don Toño y La Frontera Gorrión, con 28.

Terceros, en tanto, fueron Fernando Vera y José Luis López, en Pandillera y Cueca, con 25.

Corrieron el cuarto toro el Criadero San Sebastián con Francisco Hernáez y Claudio Orellana, en Mi Nieto y Talentoso, con 19; Carlos Hidalgo y Andrés Berrocal, en La Cumbre Manopla y Trayén Dama Juana, con 19; Hernán y Eduardo Calderón en EL Jardín No Tengo Idea y Casas del Alto Pihuelo, con 13; Patricio Manríquez y Miguel Maripillán, en Coz Coz Armoniosa y Mi Nena, con 12; y Sergio y Fernando Vera en Barrendera y Pistolera, con 12.

El Sello de Raza recayó en el Arrestao, montado por Jorge Cifuentes.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital