CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barros y Ruiz realizaron un espectacular "doblete" en el Provincial del Club Macul

Barros y Ruiz realizaron un espectacular
Fueron primeros con 40 puntos buenos en Patrañas y Rescate, y segundos en Cantera y Osita tras superar un desempate.

Nicolás Barros y Emiliano Ruiz tuvieron una brillante tarde este domingo, obteniendo los dos primeros lugares del Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Macul de la Asociación Santiago Sur.

Barros y Ruiz fueron campeones montando a la collera mixta Santo Tomás Patrañas y Peleco Rescate con notables 40 puntos buenos, mientras que lograron el vicecampeonato en los lomos de las yeguas El Sacrificio Cantera y Taitao II Osita con 34 grandes y ocho más en el desempate.

Ruiz comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Fue un muy buen rodeo organizado por la Asociación Santiago Sur en el cual volvimos a correr novillos espectaculares. La organización y la asociación como tal está funcionando muy bien, preocupados de que los rodeos sean de muy buena calidad de ganado y camaradería. Eso genera que se corra bien, se compita bien y que se logren buenos puntajes".

Sobre la collera con la que fueron campeones, dijo: "Logramos marcar harto, muchos puntos. Los novillos fueron muy buenos, los caballos se portaron muy bien, el caballo Patrañas y el potro Rescate, así que quedamos a un puntito de poder llegara los Clasificatorios. Ojalá que podamos lograr ese punto que falta y estar presentes en los Clasificatorios del próximo año".

Mientras que de las yeguas, expresó: "La collera de yeguas, que es la Osita con la Cantera, llegamos segundos y quedamos con nueve puntos faltándonos el requisito de la collera. Pero estamos muy contentos porque han corrido tres rodeos. Las corrimos en la Temporada Chica un rodeo, después las corrimos separadas y ahora las volvimos a juntar. La semana pasada fuimos terceros y ahora segundos. Así que estamos contentos también porque han respondido a la exigencia. Santiago Sur es una asociación súper competitiva, en donde todos marcan puntos, así que hay que estar ahí sin pestañear".

"Están los Campeones de Chile, el Criadero Agua de los Campos y Maquena, El Convento, El Carmen de Nilahue y todos los socios son competitivos. Además, la gracia de la asociación es que no es cerrada, porque se invitan a colleras de afuera. Esta semana fue el Criadero Principio y los caballos de Jaime Muñoz, que son colleras muy buenas y que ofrecen una competencia abierta que le hace muy bien al rodeo", agregó.

El ex campeón de Chile comentó los pasos a seguir del corral: "Esta semana estamos viendo, todavía no publican si quedamos en el Primera con Puntos al que postulamos. Estamos esperando esa noticia para saber dónde podemos correr".

El tercer lugar lo alcanzó el Criadero El Carmen de Nilahue con Pablo Baraona y Nicolás Arévalo en Copuchento y Facinante con 34 buenos y tres más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno Echeverría y José Rojas en Remo y Pintoso con 31 puntos; el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno Charme y Alfredo Moreno Echeverría en Nacarita y Retinto con 23; Alfredo Moreno Echeverría y José Rojas en Los Maquis Acertijo y Lo Campino Buena Moza con 23; y el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Italo Zunino y Gonzalo Abarca en Póngale Bueno y Escondite con 21.

El Sello de Raza lo obtuvo Palmas de Peñaflor Talonera, montada por Juan Fernando Atavales.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital