CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Kilaleo y Valera obtuvieron un "triunfazo" en el Primera con Puntos de Curicó y completaron

Kilaleo y Valera obtuvieron un
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Fueron ganadores con 34 puntos buenos montando a las yeguas Esencia y Lamparita.

Felipe Kilaleo y José Manuel Valera obtuvieron un "triunfazo" este fin de semana en el Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Curicó y también se apropiaron de un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Kilaleo y Valera fueron campeones luego que en los lomos de las yeguas Orillas del Sacrificio Esencia y Añorada Camila Lamparita sumaron un total de 34 puntos buenos.

Valera comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estamos súper contentos por el equipo, porque esto es fruto de todo el esfuerzo que hemos hecho junto al jefe y la familia. Estamos felices porque le pusimos harto corazón al tema y se nos dio una temporada bonita este año, las yeguas son relativamente nuevas, así que nos vino súper bien haber podido ganar y haberlas completado".

Respecto al rodeo, señaló: "Estuvo bastante competitivo. Los novillos no eran fáciles, era un ganado un poco complicado, pero en general fue un muy buen rodeo, súper competitivo".

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Tenemos una collera de caballos, que corre el jefe, Sebastián Cabello, con mi compañero. Y tenemos una collera de potros, en donde tenemos uno un poco lesionado, pero que estamos tratando de recuperar. Este es un corral chico, en donde tenemos pocos caballos, pero en el que el jefe y todos estamos remando para que todo funcione y ande bien. Le damos la gracia al jefe por la confianza y lo felicitamos también porque hace un esfuerzo grande para que todos nos sintamos cómodos y que las cosas salgan bien".

"Hay un rodeo provincial este fin de semana en Los Niches y vamos a llevar si Dios quiera a los caballos, así que estamos bastante contentos. Yo estoy en el sur, porque el jefe tiene otro campo en el sur, en Osorno, y me toca viajar para acá. Eso es un poco sacrificado, pero estos triunfos hace que todo el sacrificio valga la pena", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas en Millalonco Doña Vale y Reserva del Jutre Carmelita con 33 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Don Vitto con Bernardo Salas y Mauricio Cárcamo en Tano y Bartolito con 31 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Santa Elba con Claudio Herrera y Gonzalo Díaz en Tendera y Terremoto con 30 puntos; Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil en Santa Bárbara de Los Guaicos Incienso y Mira Valle Arquiao con 26; y el Criadero Doña Dominga C.S. con Nicolás Cardemil y Felipe Undurraga en Guaracha y Linda Noche con 21.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Hugo Navarro en Santa Isabel Oculto T.E. con 40 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue para Santa Isabel Novato, montado por Juan Ignacio Meza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital