CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pezoa y Flores mantuvieron la buena racha, ganaron su tercer rodeo seguido y completaron

Pezoa y Flores mantuvieron la buena racha, ganaron su tercer rodeo seguido y completaron
Fueron campeones del Primera con Puntos que organizó el Club Quilaco Campamento de la Asociación Bío-Bío.

Javier Pezoa y Cristián Flores mantuvieron su buena racha este fin de semana, conquistaron su tercer rodeo de forma consecutiva y obtuvieron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023, luego que se adueñaron del Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Quilaco Campamento de la Asociación Bío-Bío.

Pezoa y Flores lograron el triunfo luego que montando a El Cisne Distinguido II y Santa Eliana Curioso obtuvieron 28 puntos buenos y seis más en el desempate.

Pezoa comentó esta exitosa racha en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Venimos con dos fines de semana estando en los primeros lugares, así que estamos demasiado felices en el criadero. Pudimos completar nuestra collera de caballos con este triunfo en un rodeo que fue como correr en casa, bien familiar. Estamos demasiado felices. Tenemos nuestra collera de caballos completa con 17 puntos y una bien cerquita con 14, así que estamos muy contentos".

"No teníamos esta racha ni en los pensamientos, pero se ha dado todo muy bien. Con Cristián estamos corriendo muy bien los dos, así que estamos muy felices. Además fue un fin de semana redondo para los amigos de Bío-Bío y Río Bío-Bío, porque los tres primeros lugares completaron para los Clasificatorios", agregó.

Respecto al rodeo, el también presidente de la asociación, sostuvo: "Fue un rodeo con ganado de carne, pero muy bien manejado, así que hubo series con harto puntaje. Fue un rodeo muy bueno. Tuvimos el honor de que estuvo con nosotros la señora Mirtha Iturra, lo que le dio un realce mayor al evento. Estamos felices y felicitamos a los amigos del Club Quilaco Campamento, porque hicieron un muy buen rodeo".

Pezoa adelantó lo que se viene para el criadero: "Vamos a tratar de ir a buscar el puntos que nos falta este mismos fin de semana porque tenemos un Rodeo Para Criadores en Bío-Bío, al que iremos con esa collera de potros a ver si logramos hacer ese punto que nos falta. Después tenemos más caballada nueva y veremos qué podemos juntar para matar el bichito en lo que queda de temporada".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer a mi familia, a mis padres, mi señora, mis hijos y al equipo que tenemos en el criadero, con los dos Andrés y Cristián. Estamos todos muy contentos por lo bien que hemos andado".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Chirio con Sergio Marín y Gonzalo Ojeda en Por Ahí No y Romasa con 28+1 puntos, también completando esta pareja.

Mientras que terceros fueron José Manuel Middleton y Hernán Cruz en Agua de los Campos y Maquena Aceitado y El Remanso Zurco con 27 grandes, pareja que también avanzó a los selectivos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Montahue con Rodrigo Ananías y Sergio Mena en Guerrillero y Doña Javiera con 24 puntos; Gonzalo Astaburuaga y José Fernando Quezada en Tromenco El Tata y Palmas de Peñaflor Farrero con 14; y el Criadero Santo Rehuén con Mario Kuncar y Víctor Vilches en Coté y Mi Negra con 13.

El Sello de Raza lo obtuvo El Remanso Zurco, montado por Hernán Cruz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital