CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Soto Tejos ganaron el rodeo de Linares con gran carrera en el desempate

Los hermanos Soto Tejos ganaron el rodeo de Linares con gran carrera en el desempate
Claudio Flores Imagen
Marcaron 11 puntos en el toro decisivo.

- [Fotos] Club Linares sacó la tarea adelante en su rodeo Provincial que postula a la Excelencia

Los hermanos Ricardo y Pablo Soto Tejos fueron los grandes campeones del rodeo Provincial en Series Sexo que organizó el Club Linares (Asociación Linares), con el cual postularán a la Excelencia tras las grandiosas jornadas llevadas a cabo en la Región del Maule.

Los corredores lograron 26+11 puntos y ganaron en una definición montados en Huasito E Palo Polanco y El Yugo de Colina Berrinche, dejando segundos a Francisco Sanhueza y Javier Gajardo, que anotaron 26+7 en Don Mauco Patas Blancas y Lazo Virgen El Poco a Poco. Terceros concluyeron Pablo Muñoz junto a Gerardo Contreras, que registraron 25 en Luna Nueva Pegual y Amanocheciendo Encañao.

Ricardo Soto, integrante de la collera campeona, dijo a CaballoyRodeo.cl. que "la verdad es que quedamos contentos por lograr el primer lugar, y con mi hermano. Además, los potros anduvieron muy bien. Se portaron un siete".

"De partida íbamos punteando y en el cuarto toro estaba más la presión, porque había colleras que estaban cerca, pero llegamos al desempante y marcamos una carrera con las tres atajadas, así dejamos a la otra collera obligada a hacer algo parecido, así que fue muy linda la definición", sostuvo.

"Estamos a la espera de que se apruebe el Rodeo de Excelencia y sería ideal, porque así tendríamos más puntos además del requisito", declaró.

"Teníamos que salir así al desempate, nos fue bien porque anotamos las tres atajadas y había harto público, fue muy emocionante", señaló.

Soto también detalló que "estamos a la espera de esa aprobación y si se da, sería muy bueno. Si no, habría que seguir no más a buscar el resto de los puntos".

"Tenemos solo esta collera con mi hermano, de potros, y creemos que es la más firme. Corríamos dos colleras más, que no consideramos tan, tan firmes, pero vamos a tratar igualmente de hacer lo mejor posible", indicó.

Para finalizar envió un "saludo a la familia que sale con nosotros y nos acompaña, siempre están haciéndonos barra. También al rodeo, que estuvo bueno, el Club Linares lo sacó adelante".

El cuarto toro tuvo participaciones de Gabriel Kaid con Marcos Acevedo montando a Oro Puro y Cun Cun Espartaco, en los que marcaron 21; Hernán Ordóñez y Luciano Tapia hicieron 20 en Santa Isabel Ovación y Quinta San Antonio Noche Buena, mientras que Ricardo Soto y Francisco Reyes lograron 19 puntos en San Amalio Quintarno y Rumorosa.

El Sello de Raza fue otorgado por el jurado compuesto por Nicolás Herreros y Juan Carlos Rojas a Santa Isabel Ovación con su jnete Hernán Ordóñez.

Las características del Rodeo

El tesorero del Club de Rodeo Linares, José Echeverría, entregó una serie de detalles sobre cómo resultó el evento disputado en la Medialuna de Colbún: "Lo primero fue el cóctel de recepción para las parejas participantes, el viernes nos juntamos en el casino y estuvimos hasta cerca de las 22:00 horas. El sábado comenzamos a las 08:00 horas con la Serie Criaderos, tuvimos harto entusiasmo. La gente se quedó muy contenta".

"Hubo harta participación, nos enfrentamos a un rodeo en el que en la Serie Criaderos corrieron 34 parejas, en los caballos 45, en las yeguas 46, en los potros 31, en la Primera Libre 58 y en la Segunda Libre 63 colleras", destacó.

En esa línea, subrayó recalcó "fue un rodeo bien extenso, lo disputamos de manera continuada. La Serie Potros concluyó el sábado cerca de las 21:00 horas y empezamos alrededor de las 22:00 horas la Primera Libre, corriendo el primer animal, y el segundo se corrió el domingo en la mañana, cuando empezamos a las 08:30 horas. Después continuamos con la Segunda Libre, después el Movimiento a la Rienda Femenino, Masculino y Menores".

"Después de la Rienda tuvimos una pequeña ventana de 30 minutos para ordenar la pista de cara a la Serie de Campeones. Empezamos con un Himno Nacional bien bonito, que se hizo apoyado con la Banda de la Escuela de Artillería de Linares, luego la elección del Sello de Raza y el Champion, que se corrió con ganado americano íntegramente. Tuvimos unos toros muy buenos, se hizo un rodeo parejo y cerramos con un desempate en el primer lugar", declaró.

Además, manifestó que "durante la premiación tuvimos muchos galardones, la comisión encargada de nuestro club funciona siempre bien e intentamos poner harto esfuerzo en el tema. Quedó bien bonito. Además, en nuestro club tuvimos el apoyo de dos alcaldes, el de Linares (Mario Meza Vásquez), que nos coopera con proyectos y recursos para poder financiar la actividad y el alcalde de Colbún (Pedro Pablo Muñoz), que nos facilitó la medialuna, la ambulancia, camiones para el riego, tuvimos mucho respaldo de él".

"Como un dato anecdótico, el público comenzó a vitorear pidiendo una medialuna para Linares, porque estaba ahí el alcalde, y se dio algo bien choro. Nosotros ya estamos trabajando en la idea de tener una medialuna, tenemos una agrupación. A los dos alcaldes les dimos un reconocimiento, entregamos un galvano a cada uno", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Claudio FLORES IMAGEN (@claudiofloresimagen)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital