CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mateo Rodríguez en la previa de la Aparta de Ganado en Villa Cerro Castillo: Confío en que será una gran jornada

Mateo Rodríguez en la previa de la Aparta de Ganado en Villa Cerro Castillo: Confío en que será una gran jornada
El corral para la prueba ya está instalado. Foto: Jaime Ramírez
El director de la Federación de Criadores está en la sede de la prueba que se realizará este sábado 5 de noviembre.

Por Héctor Parraguirre, enviado especial a Villa Cerro Castillo

El presidente de la Comisión Promoción del Caballo Chileno y Rienda Internacional, Mateo Rodríguez Aguirre, está en Villa Cerro Castillo, comuna de Torres del Paine, para el comienzo de la temporada 2022-2023 de las pruebas funcionales que está impulsando la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Este sábado 5 de noviembre se realizará una competencia de Aparta de Ganado, organizada por la Asociación de Criadores Ultima Esperanza y sobre su visita, el director de la Federación señaló: "Llegamos hoy viernes y ya nos juntamos con Raúl Cárdenas, presidente de la Asociación Ultima Esperanza, organizadora de esta competencia. Sin duda, conociendo a 'Pelo', esto va a resultar de la mejor manera, porque él es muy organizado y va a ser una gran jornada".

Este viernes 4, a las 19:00 horas, se efectuará una charla explicativa de la prueba de aparta a los participantes, que dictará el gerente técnico de la Federación de Criadores y jurado oficial del evento, Gabriel Varela.

"Felizmente contamos con Gabriel, una persona que se fue a capacitar a Argentina, sabemos que lo hace muy bien y está muy motivado. Así que estamos contentos de tener un jurado serio y que con el tiempo irá ganando experiencia y confiamos en que lo hará muy bien", expresó Mateo Rodríguez, quien se mostró contento de que este proyecto de competencia de pruebas funcionales se hiciera realidad.

"Tal como lo comentamos en Raza Chilena, nos atrevimos a partir un campeonato contra el tiempo. Mañana se va a materializar el punto de partida y el domingo estaremos haciendo un balance de cómo hemos partido, para seguir apoyando las otras fechas y mejorando si hubiese dificultades, cosa que no creo que pase porque Raúl 'Pelo' Cárdenas es muy detallista y preocupado de lo que tiene que hacer", cerró el director.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital