CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Eliana tuvo un fin de semana soñado de la mano de Javier Pezoa y Cristián Flores

Santa Eliana tuvo un fin de semana soñado de la mano de Javier Pezoa y Cristián Flores
Ganó dos rodeos consecutivos en la Asociación Bío-Bío y dejó a los criados Papurri y Caminante a un punto de los Clasificatorios.

El Criadero Santa Eliana tuvo un fin de semana soñado y lleno de alegrías. Javier Pezoa y Cristián Flores montando a Papurri y Caminante conquistaron el Rodeo Provincial Especial en Series de Sexo que organizó el Club Mulchén de la Asociación Bío-Bío con 31 puntos buenos y luego se adueñaron del Interclubes Especial de Un Día del Club Santa Fe de la misma asociación, con 24 de los grandes.

Javier Pezoa comentó el buen desempeño mostrado por el criadero y señaló a Caballoyrodeo.cl: "En realidad fue un fin de semana soñado. Tuvimos un bonito triunfo con potros criados, que le da un gustito aparte. Así que estamos muy felices, porque la collera no tenía puntos y ahora está con 14, ojalá se pueda dar ese puntito para poder estar presentes con lo criado, eso tiene otro sabor".

Respecto a los potros, dijo: "Nosotros tenemos hartas crías de los caballos con que habíamos tenido buenas actuaciones. El Papurri, es hijo de un potro que era el Retorno, que era hijo del Esperando, que fue con el que mi padre estuvo en Rancagua, que completamos los dos y era un caballo muy bueno. Y la madre es una hija del Canteado. Mientras que el Caminante es un hijo del Rotoso, hijo del Estandarte, con el que también yo corrí la Final de Chile en él y que también nos está dando muy buenos caballos, de muy buen tipo, así que estamos muy felices por lo que está pasando".

Pezoa comentó el primer triunfo obtenido, señalando: "El rodeo de Mulchén fue relativamente pequeño, ganado de carne que es el que utilizan por costumbre. El primer toro del champion fueron novillos claveles, pero los otros tres fueron unos americanos muy buenos. Premiamos nuestras dos colleras, porque tenemos ésta con 14 puntos y una de caballos con requisito también, así que vamos a seguir con esas dos colleras y trataremos de completar las dos".

Imagen foto_00000001

Mientras que del segundo dijo: "El rodeo del Club Santa Fe fue de un día, en donde también hubo invitados de la Asociación Río Bío-Bío, se corrió en la Medialuna de Cerro Colorado, con varias colleras en las libres. Corrimos ganado americano, unas vaquillas en la final, un poco más difíciles, pero se nos dio a nosotros".

Respecto al buen nivel que ha demostrado Cristián Flores en el criadero, comentó: "Cristián llegó en el invierno al criadero de nosotros. Con él nos hemos acopado bien y hemos tenido la suerte de que en cinco rodeos que hemos salido, hemos ganado tres, así que ha sido muy buen apronto. Cada vez nos hemos ido afiatando más y los caballos están respondiendo, así que feliz también por ese lado".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir de Santa Eliana: "Este fin de semana hay un Rodeo Primera con Puntos en la Asociación Bío-Bío y vamos a sacar la collera de caballos que está con requisito. Esos caballos se llaman Distinguido II, que fue vicecampeón de Chile en nuestro corral, que corre con el Curioso, que es criado e hijo del Rotoso. A los potros los pararemos y los sacaremos para el Rodeo Para Criadores que es la próxima semana en Bío-Bío también. Estoy muy feliz porque están saliendo hartos caballos de nosotros, de las dos colleras que tenemos compitiendo, tres son de nosotros, eso ya es un avance bueno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital