CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Ideal tuvo otro fin de semana feliz y completó de la mano de García y Sandoval

El Ideal tuvo otro fin de semana feliz y completó de la mano de García y Sandoval
Fotos: Gentileza de Armando Sandoval.
El criadero de la familia García ganó el Rodeo de Ñielol y sacó pasajes a los Clasificatorios en la Tentada y la Tentación.

El Criadero El Ideal fue el más regular en el Rodeo del Club Ñielol (Asociación Río Cautín) y se quedó con los máximos honores gracias a lo realizado por Leonardo García Benito y José Armando Sandoval en las montas de la Tentada y la Tentación.

García y Sandoval se anotaron con 24 puntos buenos en lo más alto de la planilla y además del triunfo, pudieron celebrar la clasificación a los Clasificatorios de 2023.

"Quedamos muy contentos por haber completado y que se haya dado así de bien. La verdad no lo esperábamos para nada, pero las yeguas anduvieron súper bien y pudimos completar rápido", contó García en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un rodeo complicado con toros difíciles, y cuando los toros son difíciles la suerte juega un papel importante porque un toro que da un par de atajadas más te deja arriba, así es que yo creo que tuvimos un poco de ayuda desde arriba", añadió.

"No hicimos carreras grandes, pero sí tuvimos la suerte de a todos los toros marcarle, y ayudó también que las yeguas anduvieron súper bien, estamos contentas con ellas", complementó García quien alabó a su compañero: "El gran mérito es de él porque está todos los días con los caballos", dijo.

Imagen foto_00000001

Justamente, Armando Sandoval, contó de su felicidad por los resultados: "Se nos dio rápido la cosa, las yeguas anduvieron bien y quedaron completas", dijo.

"Para uno es parte del trabajo, y que se den los resultados es una satisfacción, más aún porque no esperábamos completar tan rápido. Yo las había visto bien en la casa, pero hay que salir a correr para demostrar que están bien y se nos dio", comentó.

"Ahora quedan tres colleras, unas yeguas nuevas, unos caballos nuevos y vamos ir turnándolas para ir fogueándolas, pero estar en los Clasificatorios con una collera, agarra más confianza, va con algo a favor a los rodeos", cerró.

Segundos campeones en Ñielol fue el Criadero Colpi con Fernando Daettwyler y Raúl Pinto, en Romeo y Rosquero, con 15+8; luego de superar en el desempate al Criadero El Coto, con René Fernández y Héctor Palma, quienes terminaron terceros con 15-3 en Bartolo y Damajuana.

Corrieron el cuarto toro Carlos Salame y Davis Huerta en California Pintoresco y Cascada Callejera, con 13; Juan José y Lorenzo Garcés en Quillaycillo Asesor y Laderas del Llanquihue Cotejo, con 12; el Criadero Codinhue, con Guillermo Cardemil y Francisco Ampuero, en Relacho y Engreído, con 11; y el Criadero Santa Toñita y Doña Josefa, con Jesús y Jesús Rodríguez en Atenea y Esfinge, con 10.

El Sello de Raza recayó en Casas del Parque Firpo, montado por Jorge Ardura.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital