CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Linares postulará a la Excelencia con su rodeo Provincial

Club Linares postulará a la Excelencia con su rodeo Provincial
El evento se realizará en Colbún con apoyo de las autoridades.

El Club de Rodeo Linares (Asociación Linares) asumió el desafío y postulará a la Excelencia con su rodeo Provincial en Series Sexo que realizarán desde el 5 de noviembre, para el que prometen buen nivel de ganado y alta competitividad.

Jorge Hernández, presidente del club, contó a CaballoyRodeo.cl que "los socios hemos estado todos con la camiseta esperando que nos resulte bien".

"Con respecto al ganado, Linares no se caracteriza por ser tan una zona tan ganadera, pero ya los tenemos para el rodeo", avisó el dirigente.

Además, afirmó que "están repartidas las invitaciones, ya tenemos el listado de participantes y vendrán Rufino Hernández con su hijo, mientras que en autoridades están invitados el alcalde de Colbún (Pedro Pablo Muñoz), concejales, el alcalde de Linares (Mario Meza), los cores, el senador Galilea, el subsecretario Francisco Durán, el jefe del Segplan de Linares... hay mucha gente invitada y esperamos que asistan, esa es la idea".

"El Club Linares se ha caracterizado por hacer rodeos de este tipo, de Series Sexo con bailes y varias cosas, una vez trajimos a las Amazonas de la Tradición Chilena y ahora vimos la posibilidad de postular a la excelencia, porque es lo que hacemos y solo tuvimos que realizar unos pocos cambios, entre ellos cambiar de medialuna por la cantidad de público, por eso hablamos con el alcalde de Colbún, don Pedro Pablo Muñoz, y nos acogió muy bien, nos facilitó el recinto, permisos y ambulancias. Toda la parte logística ya la tenemos, el resto es ver detalles, que el picadero esté bien, que la medialuna esté óptima, todo limpio, etcétera", apuntó.

Siguió indicando que "la idea es que sea un buen espectáculo, con toros buenos, y que ojalá dé la posibilidad para los de la casa, pero los de afuera también serán bien recibidos. En la organización estamos muy comprometidos con que el rodeo salga todo bien".

"Quiero destacar que todas las correcciones pequeñas que se hicieron al recinto fueron por parte de gente del club, vimos con martillo y clavos al tesorero, al secretario, a los directores, a Vicente Sabureau que es socio del club y nos ayudó a arreglar detalles. De hecho el viernes nos vamos a quedar allá, estaremos desde temprano, para que no se nos vayan los detalles. Esto nos enorgullece", complementó.

Imagen foto_00000001

Por su parte el tesorero, José Echeverría, dijo que "esto nace como una idea de socios del club. Los preparativos comenzaron con harto tiempo porque tenemos que avisarlo con tiempo, y originalmente teníamos otra fecha que tuvimos que mover para poder postular a la Excelencia. Como nació esto, nos atrasamos un poco y la idea fue intentar hacerlo porque se ve bastante entretenido, ya habíamos participado de alguno en el sur, y queremos postularlo. Es la razón de ser, el porqué nació el rodeo"

"Como club somos un grupo afiatado, por eso nos atrevemos a hacer este tipo de cosas, llevamos años realizando rodeos bien entretenidos y ahora quisimos abordar el Rodeo de Excelencia", señaló.

"Lo vamos a hacer en la medialuna de Colbún, las candidatas a reina son de la zona y están haciendo sus campañas a través de las radios locales, así que en ese sentido nos vamos integrando con la comunidad. Además, estamos integrados con los Bomberos de Colbún, nos acompañará la Escuela de Artillería de Linares, el SAG. Desde Colbún también va la Equinoterapia, una escuela de la comuna, y en términos de la gente tenemos desde las 12:00 horas del domingo la entrada liberada, la idea es que sea un evento masivo", postuló.

Por último, expresó que "queremos llenar las graderías de gente, que las personas asistan a ver el rodeo. Tenemos preparado un buen casino, con la señora Mónica Aburto, tenemos juegos inflables y artesanos de la zona. Hay hartas cosas vinculadas con la comunidad".

El rodeo arrancará el 5 de noviembre a las 08:00 horas con la Serie de Criadores y tendrá como delegado a Custodio Clavel y a Cristian Enriquez como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital