CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caro y Pavez se lucieron con 45 puntos en el Provincial del Club "Rodrigo Medina Ramírez" de Licantén

Caro y Pavez se lucieron con 45 puntos en el Provincial del Club
(Foto: Luis Oyarzún/ quinchas.cl)
Fueron campeones montando a Parrandero y Afanoso, collera que completaron.

Sebastián Caro y Roberto Pavez brindaron un festival de atajadas y se lucieron de forma espectacular, luego que este fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club "Rodrigo Medina Ramírez" de Licantén de la Asociación Curicó.

Caro y Pavez mostraron un nivel espectacular, no fallaron atajadas y fueron campeones luego que en los lomos de El Corral Araucaria Parrandero y Fortuna Los Hornos Afanoso cosecharon notables 45 puntos buenos, collera que completaron para los Clasificatorios 2022-2023.

Caro comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Se nos dio la suerte y cuando se juntan los atroz, se pueden dar cosas así, pero estuvieron muy buenos los toros en realidad. En los tres primeros toros marcamos 12 en cada uno, llegamos a 36 y en el cuarto hicimos nueve, porque salimos con un punto malo del apiñadero. En realidad, ninguno de los dos caballos erro alguna atajada".

"En la Temporada Chica habíamos hecho 40 puntos en otra collera que tenemos, pero nunca habíamos marcado 45. Lograr este puntaje nunca estuvo en nuestros planes", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Esta collera tenía 11 puntos y quedó con 18, está completa. Así que estamos muy felices. Ahora con más tranquilidad seguiremos corriendo otras dos colleras que tenemos con requisito y tratando de sumar para ver si podemos completar alguna más".

Respecto al rodeo, expresó: "En la Asociación Curicó, siempre este club, el 'Rodrigo Medina', se ha caracterizado por realizar muy buenos rodeos. Salen con grandes puntajes los rodeos por la calidad de ganado que ellos tienen siempre".

Caro adelantó lo que se viene para el corral: "Este fin de semana tenemos un rodeo en nuestra asociación, en la Medialuna de Curicó, es un Primera con Puntos. Después vamos a parar y luego se vienen dos rodeos seguidos en la asociación a los que vamos a tratar de ir para ver si podemos seguir sumando".

"Quiero agradecer a los amigos, a la familia, a la gente que trabaja con nosotros, a los dueños de los caballos y también a los propietarios de las otras colleras que estamos corriendo", agregó.

El segundo lugar lo obtuvieron Pedro Galaz Duarte y Pedro Galaz Beltrán en Las Callanas Trauco y Reñeco Callejero con 30 de los grandes.

Terceros fueron los hermanos Claudio y Alejandro Solís en Grosella Pistilo y Riscoliso Jaranero con 26 buenos y ocho más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Julio Aliaga y José Antonio Bozo en Cadeguada Querequete y Agua Negra Molejón con 26+3 puntos; José Abrigo y Diego Córdova en Laderas del Llanquihue Coraza y Cordón Arauco Rosarito con 25; y el Criadero La Reposada con Hugo Navarro y Alfonso Navarro en Pecadora y Regalón con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Grosella La Doña, montada por Gonzalo Honold.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital