CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santos y Moreno festejaron en el Provincial del Club Carabineros y sumaron el requisito

Santos y Moreno festejaron en el Provincial del Club Carabineros y sumaron el requisito
Fueron campeones montando a Escofina y Risueña con un total de 28 puntos buenos.

Jaime Santos y Alvaro Moreno festejaron este fin de semana un triunfo en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Carabineros de Chile de la Asociación Santiago Cumbre y obtuvieron el anhelado requisito.

Santos y Moreno fueron campeones luego que en los lomos de Mencahue Escofina y San Luis Risueña totalizaron 28 puntos buenos.

Santos comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios se nos dio la suerte de agarrar el requisito el fin de semana, así que estamos muy contentos, más aún que es corriendo con un amigo como Alvarito, con quien nos juntamos hace dos fechas no más y se nos dieron las cosas rápido. Así que con calma no más, pero muy contento".

"Esta collera quedó con sus primeros siete puntos. Yo también tengo otra collera con dos puntos con otro compañero, así que tenemos que seguir no más para ver si podemos cumplir el objetivo de completar esa collera. En esa pareja somos tres jinetes, porque me invitó a Alvarito y las yeguas son de Andrés Ureta  con su cuñado, Hugo Caneo. Así que vamos a ver qué podemos hacer, somos un grupo de amigos y se nos dios la oportunidad de ganar", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Fue un muy lindo rodeo, gracias a Dios se nos dio la posibilidad de que nos invitaran a correr este rodeo de la Asociación Santiago Cumbre y fue un lindo fin de semana. La gente muy tranquila, a la antigua, un rodeo bien organizado, con un ganado espectacular. Hace rato que no corría un rodeo tan bueno. Así que estuvo todo muy bien, estoy contento, se portó muy bien la asociación. Fue un lindo fin de semana".

Finalmente, adelantó dónde van  a ir a correr: "Tenemos el rodeo de la casa acá en Los Andes, así que vamos a ir a correr a este rodeo que es del club al que pertenezco, el Club El Sauce".

El segundo lugar lo obtuvieron Roberto García y Diego Sotelo en Vista Volcán El Pulento y Santa Isabel Palmetazo con 21 de los grandes.

Terceros fueron Mario Araneda y Carlos Tello en Ña Flora Compromiso y Taitao II Simpaticón con 20 de los buenos.

También corrieron el cuarto toro Francisco Hidalgo y Héctor Zamorano en Santa Teresa Américo y Los Tacos de Rumai Pachorra con 19 puntos; Nicolás Touma y Julio César Fredes en Pailán Reflejo y Puyehue Pachuco con 17; José Eduardo Martin y Carlos Sepúlveda en Polito Elegante y Las Lomas de Santa Julia Fogata con 17; Jimmy Barraza y Jaime Barraza en Santa Patricia de Catemo Punteo y Palquibudi IV Pordiosera con 10; el Criadero Don Chito con Luis y Sergio Villarroel en Otra Cosa y Cotota con 9; y Alfredo Solar con Richard Gutiérrez en Agua de los Campos y Maquena Movediza y El Ciprés Chinchoso con  8.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Teresa Américo, montado por Francisco Hidalgo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital