CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rufino Hernández y su hijo José Francisco completaron a los potros del Criadero Millalonco

Rufino Hernández y su hijo José Francisco completaron a los potros del Criadero Millalonco
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Fueron campeones del Provincial en 3 Series del Club Constitución montando a Agrandaito y Estruendoso.

José Francisco Hernández demostró que tiene sangre de campeón y a sus 11 años logró un cupo en los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023 corriendo con su papá Rufino Hernández, después que este fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Constitución de la Asociación Talca.

Los Hernández fueron campeones luego que montando a los potros criollos del Criadero Millalonco, Agrandaíto y Estruendoso,  sumaron un total de 24 puntos buenos.

Rufino Hernández comentó este especial logro a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, muy contento por completar con mi hijo. Hizo los puntos él, así que estoy feliz por la familia, por los caballos, por el criadero, por todo".

"Es muy bonito, se vieron muy bien los caballos, así que estamos muy felices", agregó.

Consultado por el buen rendimiento de su retoño, expresó: "El hombre por lo menos demostró que tiene buena puntería, tiene 11 años, así que estoy muy feliz. Le doy gracias a Dios y a la Virgen que resultó lo que teníamos planeado, estar en los Clasificatorios nos deja contentos".

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Tenemos una collera de yeguas con la Valentina (Hernández, su hija), en donde se nos lesionó una, pero ya se está recuperando. Y también tenemos una collera de potros con Manuel Muñoz. Vamos a ir a correr el Rodeo del Club Linares a Colbún este fin de semana".

El segundo lugar lo obtuvieron Jimy Muñoz y Eugenio Cepeda en Amancay Mamarracho y Los Relinchos Coquetona con 20 de los buenos.

Terceros fueron Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri en Pilmaiquenco Pendenciero y San Manuel de la Punta Ni Siquiera, con 19+5 puntos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Doña Toña, con Juan Carlos y Carlos Sebastián Grez en Buen Patrón y Retorno con 19+4 puntos; Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri en Llahuecuy Muñeco y Lomas de Cardal Ñilque con 15; y Manuel Muñoz con Rufino Hernández en Santa Isabel Magnífico y Santa Isabel Lunático con 14.

El Sello de Raza lo obtuvo Chufquén Discretito, montado por Enzo Castagnini.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital