CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Espuelita ganó el Provincial del Club San José de Maipo y abrochó su paso a los Clasificatorios

La Espuelita ganó el Provincial del Club San José de Maipo y abrochó su paso a los Clasificatorios
Sebastián Varela y Ramón Ramírez fueron campeones montando a Pistolón y Padrino con 31 puntos buenos.

El Criadero La Espuelita ganó este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series del Club San José de Maipo de la Asociación Cordillera y consiguió su paso a los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Sebastián Varela y Ramón Ramírez fueron campeones luego que en los lomos de Pistolón y Padrino sumaron un total de 31 puntos buenos.

Varela comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Se nos había hecho difícil el tema, en la Temporada Chica habíamos ganado un rodeo y nos habíamos quedado con el requisito, pero se nos fue el jinete Héctor Guajardo, que se fue a correr a Ñuble. De ahí tuvimos que hacer la transición y en la Temporada Grande estuvimos corriendo con don Ramón Medina, con quien habíamos obtenido un segundo lugar y después no habíamos tenido suerte".

"Y en este rodeo invité a correr a un amigo mío, Ramón Ramírez, a quien le anduvo muy bien el caballo, y con quien tuvimos la suerte de agarrar el primer lugar y completar esta collera", agregó.

Respecto al rodeo, comentó: "Fue un muy buen rodeo, de los mejorcitos que hemos tenido en la asociación, con muy buen ganado y hubo mucha colaboración de todo el club organizador, el Club San José de Maipo. Un lindo rodeo".

Sobre lo que se viene para él, dijo: "Queda harta temporada y tenemos otra collerita con la que obtuve un segundo lugar, así que vamos a ver qué podemos hacer con esa pareja. Estamos viendo si podemos seguir corriendo juntos con Ramón esta collera. Ojalá se pueda hacer, me sentí muy cómodo corriendo con él y aparte corriendo con un amigo tiene otro gustito y se disfruta más el rodeo. Estamos todavía viéndolo como corral".

Finalmente, adelantó los pasos a seguir del criadero: "Yo esta semana no salgo, saldrá mi papá el Primera con Puntos de El Libertador y como completé esta collera preferí pararme esta semana. Mientras que en la semana que viene tenemos un nuevo rodeo en la asociación y lo organiza el club de nosotros, el Club Pirque".

El segundo lugar lo obtuvieron Agustín Martínez y Jorge Ortega en Cureu Regalía y La Espuelita Panchorra con 30 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Huinganal con Gabriel Barros y Cristián Arraño en Cestera y Elogiada con 29 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal José Martínez y Carlos Rojas en Cullaima Ovillo y Contra Ciriaco con 27 de los buenos; Mauricio Cifuentes y Jaime Salinas en La Espuelita Pestillo y Cullaima Cabecilla con 24; y Diego Vial con Luis Alberto Yáñez en Cadeguada Tintorera y Las Callanas Pronto Pago T.E. con 23.

El Sello de Raza lo obtuvo La Espuelita Revoltosa, montada por Rolando Varela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital