CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Ultima Esperanza tiene listo el corral para su competencia oficial de Aparta de Ganado

Asociación Ultima Esperanza tiene listo el corral para su competencia oficial de Aparta de Ganado
La prueba se desarrollará este sábado en Villa Cerro Castillo.

Villa Cerro Castillo (Torres del Paine) será este sábado 5 de noviembre el escenario de la competencia oficial de Aparta de Ganado, que la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Ultima Esperanza realizará como parte del calendario de pruebas funcionales impulsado por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, a través de la Comisiones Arreglo y Funcionalidad del Caballo de Raza Chilena y Promoción del Caballo de Raza Chilena y Rienda Internacional.

El presidente de la Asociación Ultima Esperanza, Raúl Cárdenas, compartió con CaballoyRodeo los detalles sobre los preparativos para este evento.

"Hay 12 equipos por ahora, puede que seamos más, pero justo hay otra actividad de jineteadas. Yo creo que entre hoy y mañana jueves habrá más inscritos. Más allá de eso, estamos trabajando para que resulte bien. Tenemos los corrales armados, estamos preparando los últimos detalles de la logística más que todo; tenemos las vacas a mano y nos queda esperar a los participantes y la gente que viene del norte", señaló.

Antes de la competencia, se efectuará una charla explicativa que impartirá el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela, quien será el jurado de la Aparta de Ganado.

"Se hará la charla porque gran parte de los participantes no conoce la prueba. La haremos el viernes en la tarde o incluso puede que sea el sábado en la mañana, porque partiremos con la prueba a las 13:00 horas, porque por la cantidad de participantes debería ser rápido el desarrollo de la prueba", indicó Cárdenas.

El entusiasmo es grande y se espera que el tiempo acompañe para tener una entretenida prueba.

"Como se ve en los pronósticos, tendremos un día excelente con 22 grados, de esos que no hay muchos acá en la Patagonia. Se nos terminó el invierno la semana pasada nada más, tuvimos nieve, lluvia, viento, pero hoy por ejemplo no hay viento y hay sol", expresó el presidente de la Asociación Ultima Esperanza, quien cerró agradeciendo "a la familia Kusanovic Macleod que nos facilitó los corrales, que es lo importante para poder realizar esta prueba".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital