CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martín y Juan Martín Contreras conquistaron un especial triunfo en el Interclubes de Peralillo

Martín y Juan Martín Contreras conquistaron un especial triunfo en el Interclubes de Peralillo
Foto: @flash_rodeo_chileno
Padre e hijo se quedaron con la victoria en el evento de Valle de Santa Cruz.

Los jinetes Martín Contreras y Juan Martín Contreras, padre e hijo, vivieron un dulce triunfo en el rodeo Interclubes del Club Peralillo (Asociación Valle Santa Cruz) al acumular 29 puntos en la collera de Don Javi Regalón y Tavorí Contagio.

En el segundo lugar terminaron Guillermo Velasco y Felipe Meza en Don Vela Pichintún y Las Animas II Canta Yayo con 27 y terceros fueron Juan Esteban Valenzuela y Carlos José Urrutia con 26+2 en El Trébol Catador y Fundo Las Palmas Escapador.

 "De partida, fue un rodeo bien de 'negro a blanco', como se podría decir, porque partimos muy mal y estábamos bastante bajoneados el sábado, no estábamos muy cómodos y el domingo premiamos con lo justo. En el Champion partimos corriendo con el 1 y de ahí en adelante se empezaron a dar los resultados, los toros, salieron las atajadas que no salían el sábado y pudimos ganar. Es primera vez que me pasa algo así", contó muy feliz Juan Martín Contreras a CaballoyRodeo.cl.

"Sinceramente yo le dije a mi papá que no fuéramos a correr el domingo, pero él me dijo que confiáramos, que quedaba una serie... así que va a quedar como anécdota", relató.

En ese sentido, sostuvo que "ahí se vio la experiencia de él, de mi papá, él fue quien dijo que quememos el último cartucho el domingo. Además, no venimos de una Temporada Grande muy buena. Tuvimos una Temporada Chica muy buena, salimos con una collera de caballos negros a las que les teníamos puntos, pero se lesionaron. Los tenemos parados y veníamos de dos rodeos sin premiar, ahora llegamos a este tercer rodeo a un domingo en que tampoco estábamos premiando, se dio el premio con lo justo y en la tarde se nos abrió, se podría decir, la temporada".

"Nos tenía bastante bajoneados el tema de la otra collera, que es más firme. Primero se lesionó el caballo de él, de mi papá, y luego el caballo mío, pero estos dos días han sido bien disfrutados después del rodeo", agregó Contreras hijo.

Juan Martín también señaló que "esta collera de potros es de Sergio Oyarzún, que corre por allá en Linares, y él confió en nosotros, son caballos maduros y nos pidió que hiciéramos algo, pero igual estamos tranquilos, no somos de volvernos locos y salir a buscar en todos los rodeos. Este fin de semana va a salir mi papá con el dueño de los caballos a un Primera con Puntos y en dos semansa más tenemos uno acá en Chépica, así que ahí iremos con él nuevamente a ver qué sale. La idea es tomarlo con la mayor tranquilidad no más, aunque ojalá completarlos".

"Principalmente fue un domingo bien especial, porque es primera vez que llevaba a mi hijo, de ocho meses, a un rodeo. Lo llevé el domingo en la tarde y cuando lo vi entrar a la galería, al lado de mi señora, fue algo muy especial, y cuando dimos la vuelta después del Champion, en el paseo con él a caballo, realmente fue muy emocionante y eso me va a quedar marcado, de la primera instancia con él. Ojalá le guste esto a él también", dijo.

Para cerrar, "envío un saludo muy especial a él, a Martín Facundo, a mi señora, y a mi familia, mi padre, mi madre, hermano, a Jonathan que nos ayuda, a Canito, Patricio que también se suma al grupo y al dueño de los caballos por confiar en nosotros y principalmente a mi papá, que es el gestor de todo esto, yo me subo no más tratando de hacer lo mejor posible".

El cuarto toro tuvo participación de Sebastián Avilés y Nicolás Garay en Santa Teresa de Culenco Atorrante y Santa Teresa de Culenco Historiador con 26+1, Víctor González y Juan Pablo Morales en La Rinconada Tamayita y Ventisquero Alto Luna Llena, con 25, además de Diego y Víctor Quezada que anotaron 22 en Vista de Agua Qué Hay Pepito y Reñeco Renuncia.

El Sello de Raza lo entregó el jurado Félix Rivadeneira a Santa Graciela de La Capellanía Atrevido, montado por Juan Cristóbal Leiva, mientras en el Movimiento a la Rienda Masculino Edmundo Crespo (Club Chépica) marcó 22 en El Nevado Naty.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital