CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín cerró de gran forma su tarea para ganar el Rodeo Para Criadores de Cardenal Caro

Carimallín cerró de gran forma su tarea para ganar el Rodeo Para Criadores de Cardenal Caro
Pedro Espinoza y Arturo Ríos triunfaron en Marchigüe.

Una carrera de 12 buenos en el cuarto toro, le permitió al Criadero Carimallín, con Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo) en Listo Nomás y Relincho, asegurar la victoria en el Rodeo Para Criadores de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cardenal Caro, realizado en la Medialuna de Marchigüe.

Tras empezar con 9 buenos, sumar 7 en el segundo animal y cuatro en el tercero, Espinoza y Ríos entraron al cuarto igualados con 20 con el Criadero El Carmen de Nilahue. Pero esa gran cosecha final los dejó con 32 puntos para encabezar el paseo de los campeones.

Segundos quedaron Aníbal Baraona y Nicolás Arévalo (Asociación Santiago Sur), de El Carmen de Nilahue, en Comentarista y Coelemu con 24 (7+8+5+4).

El tercer lugar lo ocupó el Criadero El Pegual, con Sergio Olguín y José Antonio de la Jara (Asociaciones Maipo y O'Higgins) en Ranchito y Refuerzo con 21 (4+5+5+7).

Arturo Ríos, propietario del Criadero Carimallín, comentó el triunfo logrado en Marchigüe en una collera que estaba completa, pero que buscaban clasificar para la Final de Rodeos Para Criadores 2023.

"Fue un rodeo muy bonito, muy acampao, como es la gente de Marchigüe, muy ameno, con mucha camaradería. Fue un lindo rodeo como son los rodeos de criadores. Fue grande, había cincuenta y tantas colleras, el ganado en general fue bueno y tuvimos la suerte de poder ganar", dijo a CaballoyRodeo.

"Nuestra pretensión era clasificar para la Final de Criadores que nos gusta mucho participar en ella, tenemos bonitos recuerdos de esa Final, que la ganamos. Así que queríamos ir y teníamos estos caballos que estaban completos desde la Temporada Chica, fuimos a este rodeo y gracias a Dios pudimos aprovechar los toros y ganamos", continuó.

"Estoy feliz por el equipo, por la familia, por mi compañero Pedro, por los amigos que siempre nos apoyan tanto en la medialuna como afuera con mensajes por whatsapp. Lo pasamos muy bien, fue muy agradable y feliz de haber logrado nuestro objetivo de poder participar en la Final de Criadores", completó.

Don Arturo se refirió también al escenario de ese gran evento que organizará la Asociación de Criadores de los Ríos en la Medialuna de Lanco, que es bastante conocido para el Criadero Carimallín.

"Nosotros vamos todos los años a Lanco a correr rodeos para criadores u otro rodeo. Siempre vamos en enero a esos rodeos que organiza nuestro amigo Mario Velásquez, así que contento de que sea allá la Final de Criadores", expresó.

En cuanto a lo que viene más próximo, señaló que "queremos ir a correr los potros que tenemos, que corren Pedro con Schwaky (Eltit) a ver si también los podemos clasificar para la Final de Criadores. Iremos a un rodeo para criadores que habrá más al norte (Asociación Petorca), a nosotros nos gusta el norte, así que iremos a participar allá".

El cuarto animal en este Rodeo Para Criadores, lo corrieron también el Criadero Tavorí, con Juan Gustavo Rivera y Sergio Serrano (Asociaciones Litoral Central y Linares) en Tanguito y Amenaza con 19 puntos (7+1+6+5); el Criadero Palmas de Peñaflor, con Francisco Moreno y Juan Fernando Atavales (Asociación Santiago Sur) en Títere y Reservista con 19 (4+7+8+0); y el Criadero Principio, con José Manuel Pozo y Pablo Quera (Asociación Talca Oriente) en Candidato y Compromiso con 19 (4+4+4+7).

El Sello de Raza, jurado por el vicepresidente de la Asociación de Criadores Cardenal Caro, Diego Kort, junto a Héctor Flores y Leonor Flores Cornejo, lo obtuvo Palmas de Peñaflor Talonera, montada por Juan Fernando Atavales.  

En la ceremonia previa a la Serie de Campeones la Asociación de Criadores de Cardenal Caro realizó reconocimientos a Ismael Silva Fuenzalida, Orlando Lisboa Donoso y Enrique Herreros Valenzuela, entregados por su presidente Eduardo Burmester y el tesorero Oscar Silva, quien además es presidente de la Asociación de Rodeo Cardenal Caro.

El Novillo del Silencio se corrió en memoria de los socios Alfredo Palma Bravo, Raúl Contesse Espíndola, Jorge Vidal Orellana y Adolfo de las Mercedes Gaete, por parte de Raúl Contesse Valenzuela junto a nietos de don Raúl y a Crescente Pérez Zúñiga.

Al cierre de la ceremonia, se presentó la Agrupación Folclórica Pulmahue de Peralillo.

También hubo Movimiento a la Rienda, donde ganó Gonzalo Carreño en San Jorge El Victorioso Cortesía con 29 puntos.

El delegado del rodeo fue Hugo Osorio; el jurado, Francisco Verdugo; y el secretario, Andrés Fuentes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital