CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Río Bueno recibe un prometedor Rodeo Primera Con Puntos

Río Bueno recibe un prometedor Rodeo Primera Con Puntos
Colleras de Talagante, Agua Negra, Osorno, Llanquihue-Lago Llanquihue y Valdivia animarán un Primera con Puntos en la medialuna “Humberto Navarrete” del Club Río Bueno que por primera vez en su historia es presidido por una socia.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Vamos pa’ Río Bueno… que bueno dice la popular frase al dirigirse rumbo a la segunda ciudad más importante de la provincia del Ranco. Y bien lo sabe la afición corralera que este fin de semana tendrá la oportunidad de presenciar en la medialuna del recinto Fagar un gran rodeo Primera con Puntos y al que han confirmado su asistencia colleras reputadas que llegaran a buscar los puntos y requisitos que los conduzcan a los clasificatorios.

El espectáculo está asegurado, ya que al rodeo organizado por el Club Río Bueno han confirmado su asistencia los jinetes campeones de Chile Juan Carlos Loaiza, Camilo Padilla y Juan Ignacio Meza, a quienes se suma otra pléyade de destacadas figuras del deporte huaso como Diego Ordóñez, Fernando Alcalde, Alexis Troncoso, Francisco Cardemil, Sergio Tobías Labbé y Rafael Melo, entre muchos otros.

Por otro lado, el club organizador que la temporada pasada organizó tres rodeos, uno de los cuales se llevó el premio al Mejor Rodeo de Segunda Categoría, ha estado trabajando intensamente para sacar adelante este rodeo y cumplir con todas las expectativas, en especial, de las colleras visitantes e invitadas que a estas alturas de la temporada andan en abierta captura de puntos y requisitos.

Así nos lo contó Bertina Martínez, presidenta del Club Río Bueno, quien recordemos asumió las riendas de la agrupación a principios de este año, por lo que este será su primer rodeo a la cabeza del club.

“Afortunadamente todo ha resultado bien. Pensé que sería más difícil asumir la presidencia del club pero he contado con el apoyo de todos mis socios para sacar adelante este rodeo, en especial por el tema ganado que cada vez es más difícil conseguirlo. Gracias a la gestión de todos ellos y al apoyo de nuestros ganaderos colaboradores hemos podido sacar adelante este rodeo y con buen ganado”, dijo Bertina.

La dirigente agregó además que el propio club maneja el rancho del casino “Iván Vestermeyer”, ofreciendo la exquisita y acostumbrada carta con que atienden a las visitas que llegan a presenciar el rodeo riobuenino.

Bertina Martínez aprovechó de señalar que “el club tiene contemplado organizador otros dos rodeos esta temporada, los que serán de categoría Provincial y sólo para colleras de la Asociación Valdivia. Además, noviembre será un mes bastante intenso para nuestro club porque además hemos adquirido el compromiso de facilitarle la medialuna a los clubes La Unión y Paillaco que en los próximos dos fin de semanas tendrán sus rodeos”.

Respecto a la cantidad de colleras participantes dijo que según los cálculos hechos por la secretaría de inscripción, a cargo del eficiente Eduardo “Dino” Sandoval, habrán 24 colleras en la Serie Criaderos, 14 en la Serie Caballos, 20 en la Serie Yeguas y 15 en la Serie Potros, proyectándose tener sobre 30 colleras en las series libres.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital