CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cardenal Caro recibirán importantes visitas para su rodeo en Marchigüe

Criadores de Cardenal Caro recibirán importantes visitas para su rodeo en Marchigüe
Este domingo y lunes se correrá un interesante Para Criadores con presencia de 19 asociaciones y grandes criaderos.

Un atractivo Rodeo Para Criadores se disputará en la Medialuna de Marchigüe este 30 y 31 de octubre, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cardenal Caro junto a la Asociación de Rodeo Cardenal Caro.

Se espera que el evento sea muy concurrido y con la visita de criaderos importantes que han confirmado su asistencia, como lo señaló el presidente de la Asociación de Criadores de Cardenal Caro, Eduardo Burmester a CaballoyRodeo.

"El rodeo es el domingo 30 y lunes 31, y ha generado bastante interés en participar, porque hay unas 52 colleras de 19 asociaciones, entonces es harta la concurrencia. De hecho, nos han llamado toda la semana por invitaciones, pero lamentablemente los cupos son limitados, porque vienen como 30 colleras de afuera más las de nuestra Asociación, así que tenemos un número importante de parejas", apuntó.

"Vienen los criaderos Principio, Agua de los Campos, Palmas de Peñaflor, Los Tacos de Rumai, Carimallín, muchos criaderos de primer nivel. Ojalá que el ganado nos acompañe y tengamos un bonito rodeo", añadió.

El rodeo se realizará en un recinto que ha albergado una Final de Rodeos Para Criadores y un Clasificatorio, lo que es una garantía para los organizadores.

"Por ese lado estamos tranquilos porque la medialuna es de primera, tiene buena cantidad de espacio, cuando hicimos la Final de Rodeos Para Criadores pusimos más pesebreras, así que tenemos 10 pesebreras y es muy buen recinto. Al público de esta zona le gusta mucho el rodeo y siempre que hay rodeos para criadores se llena de gente para el champion", expresó Burmester.

Y para el público disfrute también fuera de la medialuna, el dirigente contó que "hay juegos inflables para los niños, como ahí se hace la Expogama hay locales para artesanía, talabarteros, y tenemos un casino donde la especialidad son los corderos".

"Partiremos el domingo a las 9:00 con la Primera Libre. Son cuatro series libres; pretendemos correr el domingo tres series, cosa de terminar de día, ojalá a las 19:30 o 20:00 horas. El lunes a las 10:00 aproximadamente sería la Cuarta Libre y la Final yo creo que será entre 15:30 y las 16:00 horas", agregó sobre el programa del evento.

El delegado de este Rodeo Para Criadores será Hugo Osorio; el jurado, Francisco Verdugo; y el secretario, Andrés Fuentes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital