CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Peñas obtuvo un bonito triunfo con sus yeguas nuevas en el Interasociaciones de Cabildo

Las Peñas obtuvo un bonito triunfo con sus yeguas nuevas en el Interasociaciones de Cabildo
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Francisco Becerra y Roberto Correa fueron campeones con 22 puntos buenos en Desdená y Descorchada.

El Criadero Las Peñas, de Edmundo Hermsoilla, obtuvo este fin de semana un bonito triunfo en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Cabildo de la Asociación Petorca en unas yeguas nuevas que sumaron sus primeros puntos en la Temporada 2022-2023.

Francisco Becerra y Roberto Correa fueron campeones luego que montando a Desdená y Descorchada sumaron un total de 22 puntos buenos.

Becerra comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque no lo esperábamos, se nos dieron las cosas y quedamos muy contentos".

"Esta collera era nueva, no tenía ningún punto, así que bienvenido sean, porque no tenían nada. Ahora quedaron con harto puntaje, estuvo bueno", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bueno, porque en general es difícil hacer rodeos para esos lados. Pero a nosotros se nos dio la suerte y se nos fueron dando las cosas, supimos aprovechar los toros. Fuimos marcando en cada torito y pudimos sumar. Es difícil hacer rodeos por esos lados".

Finalmente, sobre lo que se viene para el criadero, comentó: "Estamos con las dos colleras firmes que tenemos. Con las yeguas tenemos pocos puntos y a los potros los tenemos que seguir corriendo para ver si les podemos hacer más puntos. Esas son las colleras firmes que tenemos, porque estas yeguas son nuevas y las vamos a llevar de a poquito. Las vamos a intentar completar, pero las llevaremos paso a paso. Si se da, se da no más".

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Alberto Galdames y Pablo Moreno en Torreón Criminal y Torreón Dieciochero con 18 de los buenos.

Terceros fueron Alberto Saavedra  y Cristián Adasme en Azucenas del Maule Cascarrabias y Santa Isabel Indiferente con 12 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Jerry Tapia y Eduardo Guerra en Sendero Penacho y Santa Isabel Legendario con 11 puntos; Pedro Pizarro y Javier Martínez en El Horizonte de Los Andes Pretenciosa y Torreón Discreta con 10; y el Criadero San Esteban con Rafael Romero y Oscar Ordenes en Patroncita y Picarona con 6.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Leonel Venenciano montando a Tícale Mi Potro Trasnochado con 25 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue conquistado por La Espuelita Revuelta, montada por Juan Carrasco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital