CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Quebrada de Angostura quedó a un punto de completar tras obtener un nuevo triunfo

Criadero Quebrada de Angostura quedó a un punto de completar tras obtener un nuevo triunfo
Gilberto Carmona y Juan Silva ganaron el rodeo del Club Río Choapa en Salamanca.

El Criadero Quebrada de Angostura, propiedad de Gilberto Carmona, conocido por sus títulos nacionales en exposiciones, también está logrando buenos resultados en el rodeo y ya tiene una collera a un paso de completar tras ganar el Provincial Especial Series Libres Club Río Choapa (Asociación Choapa).

En la Medialuna de Salamanca, Carmona y su compañero Juan Silva triunfaron en la collera criada de Agallao y Guarañazo con 17 buenos, sumando esta victoria a la conseguida en septiembre en rodeo del Club Camarico (Asociación Limarí) para quedar con 14 puntos y requisito.

El segundo lugar lo ocuparon Jorge Oliva y Felipe Núñez en Santa Graciela de la Capellanía Filo y Corral del Sur Ranchero con 15 buenos; mientras que el tercer puesto, tras un desempate, fue para Len Núñez y Luis Hernández en Lo Miranda Quintrala y Lomas de Cardal Josefina con 13+4.

Imagen foto_00000001

Por el lado de los vencedores, Juan Silva declaró a CaballoyRodeo que "fue un rodeo bastante grande para la zona, con 55 colleras, con hartos amigos de afuera también, muchas colleras competitivas, así que no fue un rodeo fácil. El ganado era un poco complicado, pero había que tratar de salir adelante nada más".

"Gracias a Dios se nos dio la suerte de nuevo y estos caballos criollos quedaron con 14 puntos. Habíamos ganado un champion para el Dieciocho en la Asociación Limarí y ahora nos tocó la suerte de ganar en los mismos caballos", agregó.

El criadero además tiene con 6 puntos a la collera de Piguchén Obelisco y Quebrada de Angostura Don Dilo y sobre el próximo desafío Silva comentó que "creo que hay que esperar el rodeo de casa (Club Canela), del 5 y 6 de noviembre. Esta semana hay hartos rodeos, pero vamos a dejar descansar los caballos, porque el que corro yo es nuevo, entonces hay que llevarlo pausadito. El otro tiene más experiencia, el Agallao es fundador de Quebrada de Angostura".

En cuanto a lo que están viviendo en esta campaña corralera 2022-2023, Silva dijo que "ha sido una temporada diferente, en la Temporada Chica logramos unos puntitos en la collera mixta y ahora gracias a Dios hemos bailado tres cuecas".

Comentó que don Gilberto "está muy contento y yo también porque voy a puro correr con ellos, hace dos años los estoy acompañando a correr y se siente a gusto porque ya es más amistad que una relación de patrón a jinete, se disfruta más. Estoy agradecido de su familia por haber confiado en mí y yo también con mi familia tiramos todos para el mismo lado".

Juan Silva dedicó el triunfo "en especial a mi familia, a mi señora y mis hijos, que siempre están conmigo en las buenas y en las malas; y a los hijos de don Gilberto que participan y nos ayudan harto en esto".

Imagen foto_00000002

Para completar la información del rodeo del Club Río Choapa, el cuarto animal también lo corrieron Mirko Sáez e Ignacio Núñez en La Espuelita Garabato y Anochecer de Salamanca Re Diablo con 13+1; Fabián Orellana y Pablo Retamal en Principio Tierna y María Salomé Sorpresa con 11; Thomas Riquelme y Cristopher Silva en Agrícola Santa Isabel Ltda. Así Sea y Buenos Vientos Relámpago con 7; y Criadero El Libertador, con Juan Pablo Castro y Martín Durán en Justina y La Pirilacha con 4.

El Sello de Raza, jurado por José Alejandro Huerta, presidente de la Asociación de Criadores de Choapa, fue El Libertador Justina, montada por Juan Pablo Castro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital