CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La doble satisfacción de Los Tacos de Rumai: Ganó en Melipilla y completó

La doble satisfacción de Los Tacos de Rumai: Ganó en Melipilla y completó
Roberto Bozzo Scarple y Cristián Hermosilla se quedaron con los máximos honores en Mandatario y Pintoresco.

El Criadero Los Tacos de Rumai fue el más inspirado en el entretenido Rodeo del Club Melipilla Sur (Asociación Melipilla) y se quedó con los máximos honores gracias a lo realizado por Roberto Bozzo Scamperle y Cristián Hermosilla, quienes se anotaron con 32 puntos buenos en las montas del Mandatario y Pintoresco, collera mixta que quedó completa

Caballoyrodeo.cl conversó con Bozzo Scamperle, quien mostró su satisfacción por este doble logro.

"La verdad es que quedamos súper contentos, porque en esta pareja teníamos 11 puntos. Habíamos salido a tres rodeos, y habíamos ganado uno y habíamos salido segundos en otro, pero en el tercer rodeo se nos lesionó el Pintoresco. Afortunadamente no fue una lesión que pasó a mayores y lo pudimos sacar este fin de semana, y tuvimos la suerte de que corrimos novillos espectaculares, y por eso se nos hizo fácil a todos los corredores poder marcar, y para nosotros mejor aún porque pudimos llegar a los 18 puntos y completar ", comentó.

"Así es que es una doble satisfacción, porque pudimos sumar el puntaje y el requisito para dejar completa esta collera sobre todo por el Pintoresco, que igual quedó con una dolencia y ahora se soltó para poder descansarlo", añadió.

Con respecto a la Serie de Campeones, Bozzo contó que "partimos con 5 puntos, después le pusimos 8, luego en el tercero nos afirmamos con 12 y en el cuarto sumamos 7".

Sobre la collera triunfadora, Bozzo explicó que "el Pintoresco es un caballo que es hijo del Cambalache en la Estruendosa, y el Mandatario es un potro que es hijo del Fantoche en la Belicosa, así es que son bien representativos de Los Tacos de Rumai".

El jinete contó que "este triunfo viene a ser un golpe de ánimo importante. Teníamos otra collera con ocho puntos, pero se nos lesionó una yegua, la Simpatía y la tuvimos que dejar para las crías".

Contó que el rodeo "en general fue espectacular, porque no solo en Melipilla Sur se preocuparon de tener un ganado muy bueno, sino que además tuvieron muchas actividades extras destinadas a la familia. Entones hubo un cóctel, un asado, juegos para los niños, la presentación de una escuadra ecuestre, entonces se preocuparon de tener un extra a la competencia".

Por último, el jinete de Los Tacos de Rumai le dedicó "este triunfo a toda la barra que siempre nos acompaña en los rodeos y también va una dedicatoria especial para el veterinario Johann Gude, quien está siempre preocupado de los caballos".

Segundos campeones en Chocalán fueron Pedro Araya y Pedro Oviedo, en El Peñón de Rengo Cascarrabia y Tata Peque Magnífico, con 28.

Y bailaron la cueca de los terceros campeones Francisco Infante y Johnny Aravena, en Lo Escogido Rebrote y Vacamalal Refresco, con 27.

Corrieron el cuarto toro Bastián Madrid y Gustavo Ortega, en El Empacho Canta Gallo y Doña Lala Mil Amores, con 25; Sergio y Sebastián Bravo, en La Esperanza Garrancho y Estribillo Julero, con 20; y Maximiliano y Osvaldo Fuentes, en Palmira Fusilera y Reñeco Comisario, con 16.

El Sello de Raza recayó en Reñeco Consomé, montada por Néstor Manzo.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital