CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Delegados rentados de Cautín y Río Cautín realizaron provechosa capacitación sobre bienestar animal

Delegados rentados de Cautín y Río Cautín realizaron provechosa capacitación sobre bienestar animal
La iniciativa es la primera de muchas que se realizará a lo largo del país corralero.

- [DOCUMENTO] Revisa el Manual de Bienestar Animal para el Rodeo Chileno

Delegados rentados y delegados de las Asociaciones Cautín y Río Cautín realizaron este fin de semana una provechosa capacitación respecto a manejo y bienestar animal, iniciativa que se repetirá a lo largo de todo el país en los próximos meses.

Gabriel Orphanopoulos, gerente deportivo de la Federación del Rodeo Chileno, contó detalles de la cita y los objetivos de estas charlas.

"Este tema parte de una iniciativa de la Federación del Rodeo con la cooperación y el apoyo de los veterinarios de la Universidad Austral, que son la doctora Marianne Werner y el doctor Hedie Bustamante, y la capacitación consistía en todo lo que es el manejo de ganado desde que llega a la medialuna, es decir, en la descarga, en los corrales, en la manga y dentro del recinto, y cómo se debe manejar el ganado estando en el rodeo, siempre apegándose al Bienestar Animal y al manual que tiene la Federación", explicó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"En la cita participaron cerca de 25 delegados, de los cuales la mitad eran delegados rentados de la Federación, y el resto eran de Cautín y Río Cautín. También nos visitaron dos veterinarias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Temuco, y se fueron muy gratamente impresionadas de lo que está haciendo y de las iniciativas que está tomando la Federación", añadió.

Imagen foto_00000002

Orphanopoulos añadió "la idea es masificar esta capacitación para que se pueda realizar ojalá a lo largo de todo Chile para ir cumpliendo con el Bienestar Animal en el manejo de los animales durante los rodeos".

"Esta fue una primera capacitación, y sirvió para ver lo que necesitamos. En ese sentido cumplió con todo, y la idea es replicarla", explicó.

Sobre la recepción de los presentes, el gerente deportivo explicó que "todos quedaron muy conformes, porque ellos siempre están con las ganas de ir perfeccionándose en su labor y en su desempeño, y todas estas charlas son un aporte, por lo que se mostraron muy interesados de lo que se vio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital