CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palacios y Tudela ganaron el Provincial del Club Colina y obtuvieron el anhelado requisito

Palacios y Tudela ganaron el Provincial del Club Colina y obtuvieron el anhelado requisito
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron campeones montando a Obsequio y Olvido con un total de 28 puntos buenos.

Por Alejandro Alegría y Fernando de la Fuente

Manuel Palacios Ortiz y su primo Julio Tudela Palacios ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Colina de la Asociación Santiago y obtuvieron el anhelado requisito junto a sus primeros puntos.

Palacios y Tudela fueron campeones montando a Los Tacos de Rumai Obsequio y Las Callanas Olvido con 28 puntos buenos.

Tudela se mostró muy contento por la victoria y dijo a Caballoyrodeo.cl "Estoy muy emocionado por haber obtenido este lugar y aún más feliz por hacerlo en mi familia, con mi primo en caballos de mi papá, quien hace mucho esfuerzo para que nosotros podamos correr. Estoy muy emocionado y súper contento de haber logrado este triunfo en un rodeo muy bueno. Ibamos súper bien, la sufrimos al último, pero se goza más así".

"Teníamos que esperar hasta la última collera, que tenía que hacer dos atajadas para pasarnos, pero no pudieron hacerlas, así que nosotros logramos obtener el triunfo. Estamos demasiado felices", agregó.

En tanto, Palacios dijo: "Estoy demasiado contento y feliz de correr con mi primo Julio. Fue un buen rodeo de punta a punta, nada qué decir. Estoy agradecido de toda nuestra familia que siempre anda apoyando y estoy demasiado contento. Dar las gracias a tío Julio, al petisero Leyton y a toda mi familia".

Sobre lo que se viene para el corral, expresó: "Tengo una collera con don Pablo Campos con seis puntos, seguiremos con Julio con esta collera y tengo una collera criada por ahí, que son nuevos. Se portaron muy bien estos caballos, así que tienen más que merecido el triunfo, son muy buenos mancos".

Por su parte, Fernando Fleege, presidente del club organizador, expresó: "Se trabajó harto y con el ganado que se tenía, se trató de hacer lo mejor posible. Creo que la gente se fue contenta y eso es lo importante, que la gente se vaya conforme. Eso nos mantiene tranquilos, porque tratamos de hacer las cosas lo mejor que se pudo. Terminamos con un bonito champion, buenos toros, una collera completó de Santiago, así que felices".

El segundo lugar lo obtuvieron Rubén Palacios y Manuel Palacios Palacios en El Vaticano Cuatralbo y El Vaticano Vaticinio con 27 de los buenos, quienes completaron para los Clasificatorios 2022-2023.

Terceros fueron César Naranjo y Sergio Vicencio en Tres Saltillos Carapito y Plazuela Polpaico Polpaico con 26 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Nelson Ortega y Manuel Chipón en Las Nieves Luna Nueva y Manantial Bonito Sopaipilla II con 23 puntos, Nelson Ortega y Francisco Lizama en Manantial Bonito Maizal y El Rincón de Hualmapu Té Café con 21; Fernando Fleege y Juan Bautista Meza en  Santa Isabel Negrura y Laderas del Llanquihue Iloca con 20; y Juan Pablo Palacios con Enrique Ortiz en Las Callanas Trajín y La Espuelita Pretil con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Brisas de Santa Filomena Tonada, montada por Rubén Palacios.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital